Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
¿Cómo eliges una pareja sexual sin darte cuenta? | Nosotras

¿Cómo eliges una pareja sexual sin darte cuenta?

Normalmente, todo el mundo sabe que al escoger una pareja sexual, tanto hombres y mujeres toman en cuenta características físicas comunes como los ojos, el rostro, las curvas que delimitan su figura, la seguridad manifestada al andar, la barba o el ancho de su espalda. Pero lejos de considerar que tanto la atracción como el amor solo entran por los ojos, la ciencia trae una respuesta que va más allá de lo que se ve a simple vista.

¿Cómo eliges una pareja sexual según la ciencia?

Feromonas y atracción:

Según la ciencia, la atracción sexual es el resultado del trabajo de las feromonas, aquellas sustancias químicas que se desprenden inconscientemente y forman parte del olor propio. Sin embargo estas se encuentran relacionadas con la excitación sexual femenina y con el miedo. Aunque decenas de perfumes incluyen feromonas animales para aumentar así el atractivo, las investigaciones afirman que no se puede confirmar totalmente si estas influyen de forma decisiva en el comportamiento sexual humano y mucho menos el registro de como el cuerpo humano lo capta conscientemente a la hora de elegir una pareja sexual.

pareja_sexual

Sistema inmunológico y sexo: 

Aunque no lo sepas, no existe mejor afrodisiaco que la base del sistema inmunitario. Aunque parezca extraño investigaciones recientes afirman a que la atracción se basa en el sitio menos pensado. Denominado CMHcomplejo mayor de histocompatibilidad – es un mecanismo que hace parte fundamental de la primera barrera inmunólogica que evita la proliferación de virus, bacterias y hongos malignos en el cuerpo humano.

pareja_sexual_mujer

Pero cada CMH cuenta con diversas características que varían de persona a persona, estas diferencias son realizadas por un antígeno llamado ALH el cual es el encargado de generar una atracción poderosa. Esta se evidencia a través de diferentes fluidos humanos como el sudor, la saliva o el semen, por lo tanto el organismo busca un ALH distinto al propio. Es por esto que en medio de una multitud en un bar, mientras estas buscando una cara bonita y un cuerpo atlético, tu cerebro pone en práctica este mecanismo, sin darte cuenta.

La realidad es que se trata de un proceso de evolución en acción, pues el fin del sexo es la reproducción de la especie. ¿Lo importante? Buscarse una herencia genética mejor preparada para combatir infecciones y enfermedades, por lo tanto el cuerpo busca hallar esa pareja sexual con quién reproducirse tomando lo mejor de ambas partes y así poder generar un sistema inmunológico más completo.

La próxima vez que te encuentres en medio de una multitud buscando tu próxima pareja sexual, y te fijes en su mirada o en lo bien que huele, recordad que tu cuerpo te estará dando señales inconscientes en busca de los organismos más sanos y capaces de concebir.

Imágenes: Pinterest.

 

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367