¿Cómo disfrutar del sexo a pesar de usar preservativo?

Uno de los mayores inconvenientes a la hora de utilizar preservativo en nuestras relaciones sexuales es la disminución de la sensibilidad en la relación sexual. Un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Indiana de Estados Unidos revela que hay varios factores que predicen niveles más altos de placer cuando se usa este método.

Si bien es cierto que existen otros métodos anticonceptivos, el preservativo es el que realmente nos protege ante enfermedades como el VIH. Nosotras ya te informamos acerca de usar este método del que muchas parejas ignoran porque consideran que no solo reduce el placer en sus relaciones si no que también resta espontaneidad al encuentro, interrumple el momento.

Según el grupo de expertos dirigidos por Devon Hensel disfrutar más o menos con el uso de preservativos depende de factores psicológicos, como el bienestar con la pareja o la duración del encuentro, o fisiológicos, como la dificultad para lograr una erección. Según declaraciones al diario El Mundo, «hay varios factores que predicen niveles más altos de placer cuando se usa este método, y estos factores incluyen la participación en diferentes tipos de relaciones sexuales no coitales (por ejemplo, el sexo oral) o que la relación se prolongue», ha confirmado Hensel.

El estudio publicado en el último ‘Journal of Sexual Medicine’ se llevó a cabo con 1.875 varones heterosexuales, con una media de edad de 26 años, a los cuales se les proporcionó 12 condones, así como una guía sobre su correcto uso. Tras la recepción de los mismos, los hombres realizaron un diario en internet a lo largo de un mes en el que registraron sus comportamientos sexuales, tanto manuales, como orales, vaginales, anales y el uso del condón. Asimismo, dieron cuenta de su valoración sobre la relación, su estado fisiológico y la percepción del uso del preservativo asociado al placer.

En cuanto a la relación del empleo de este método anticonceptivo y el placer, el estudio constata que las «clasificaciones más altas de placer durante su uso completo se asocian con una mayor edad, la estimulación manual de los genitales y haber recibido sexo oral. Asimismo, los más satisfechos fueron los que tuvieron una relación más intensa y duradera, percibían que lograban una buena erección y el preservativo les resultó cómodo», concretan los investigadores.

Así pues la excusa de la reducción de sensibilidad por el uso del condón ya no es válida. A pesar de que no se sienta el mismo placer, es importante que en nuestras relaciones esporádicas o con desconocidos utilizemos este tipo de protección. Si quieres que tu práctica sexual sea cien por cien placentera tendrás que trabajar más los preliminares y hacer caso a los resultados de este estudio.

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367