Cómo detectar si tus celos son enfermizos

Tener celos de manera ocasional no tiene ningún peligro, puede ser hasta halagador. El problema es cuando esos celos son parte de la relación y no dejan vivir a nadie, lo que puede convertirse en un grave problema que al final tendrá como resultado la ruptura. Si crees que eres celosa, lo primero es reconocerlo, para buscar ayuda, pero si aún piensas que no lo eres, Nosotras te dejaremos algunas señales que te harán pensar:

  • Si te sientes amenazada por cualquier persona, no respetas la intimidad de tu pareja, y estás atenta a sus correos, mensajes y llamadas, eres celosa. Una persona que no lo sea confía en su pareja.
  • En caso de que tu hombre haga algún comentario inocente acerca de alguien, ya piensas que es coqueteo, y empiezas a molestarte y a sentirte irritada.
  • Quieres controlar la vida intima y social de tu pareja. Necesitas saber con quién anda, dónde irá, y si tiene un plan distinto piensas que te miente y que se va con otra persona.

celos_femeninos

  • No entiendes que tu pareja tiene planes sin ti, como por ejemplo salir con amigos de la infancia o tomarse su espacio en alguna actividad que le guste. Necesitas acompañarle a todos los lugares que va y si no lo haces ya empiezas a pensar que oculta cualquier cosa.
  • Sufres de sospechas infundadas de que te está engañando con alguien. Cualquier comentario que haga ya te da motivos para acusarlo y generar pelear entre ambos.
  • Te molesta si tu pareja tiene amigas, discutes sobre el tema, y casi siempre no sientes simpatía por esa persona. Te cuesta hacerte amiga de sus amigos e intentas alejarlo de su círculo.
  • Lo llamas varias veces al día para saber lo que hace, además, para verificar si es cierto que está en su casa o trabajo.

Los celos no aportan nada positivo dentro de una relación de pareja, además, ser celosa no es amar más, todo lo contrario son sinónimo de inseguridad. Y aunque te cueste admitirlo, eres celosa, así que si te interesa dejar de lado tus inseguridades y estar en una relación sana, lo mejor es buscar ayuda profesional para superar el problema.

Imágenes: dailystar/dailystar

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *