Cómo detectar que vives un amor tóxico y qué hacer para prevenirlo

Existen parejas que se basan en un amor tóxico y en la mayoría de los casos, el perjudicado no lo sabe. Continuamente da y no recibe, sin darse cuenta que gasta su esfuerzo en una causa perdida. Te damos algunas claves para poder detectarlo y prevenirte de una relación en la que no solo vas a perder el tiempo, sino también mucha energía.

En primer lugar, hay que recordar que toda relación se sustenta en la conexión. Existe un emisor, un receptor y un mensaje. En una relación de amor tóxico tan sólo se halla el emisor. Eso significa que el supuesto receptor está desenchufado, puesto que los mensajes que debe recibir por parte del emisor carecen de interés para él.

Por otro lado, en una relación tóxica no hay lugar para la retroalimentación amorosa. Eso quiere decir que una de las dos partes, además de no importarle lo que recibe de su pareja, tampoco le interesa aportar nada con el fin de que la relación se mantenga en una correspondencia entre iguales.

autoestima

Por último y lo más importante, el estado anímico que acaba adquiriendo el afectado por este tipo de vínculo es altamente perjudicial. Además del desgaste que implica el sobresfuerzo que ha invertido en una persona tóxica, el resultado ha acabado siendo una progresiva frustración y pérdida de autoestima.

Por tanto, aquí te damos 3 consejos para evitar que entres en un amor tóxico, donde no tienes nada que ganar y mucho que perder: Aléjate de las personas que no les importe tus intereses ni tus ideas. Rodéate de aquellas que, además de preocuparse por ti, comparten contigo sus pensamientos y sentimientos. Finalmente, sé valiente para cambiar lo que haga falta de tu entorno para sacar lo mejor de ti. Deshacernos del apego es importante para empezar a crear relaciones saludables y vivir en armonía con nosotros mismos.

Imágenes: eju, urban360

Autor: Judit Navarro

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *