Cómo conseguir una cita y no morir en el intento

¿Queréis una cita con un chico que os gusta pero él no da el paso? Si os gusta y veis que no actúa, tomad las riendas vosotras. Quizás que nos vayamos quitando de la cabeza esos prejuicios de que tiene que ser el chico siempre el que dé el paso. Lo cierto es que estar un poco acostumbradas a que ‘vengan’ hace que muchas veces no sepamos cómo plantear el tema de la cita por falta de práctica. Nosotras os daremos algunas ideas para que el chico que os guste no se pueda resistir a una cita con vosotras:

  • Lo primero es tener mucha confianza en vosotras mismas. Es importante que sepáis las posibilidades que tenéis con él, ya sea porque os habéis informado o porque habéis recibido alguna señal.
  • Si sois tímidas, no aconsejamos una cita  ‘a ciegas’ con alguien que no conocéis apenas. Si os habéis fijado en algún chico, lo mejor es romper el hielo antes iniciando conversaciones por diferentes medios como redes sociales o whatsapp, así os vais conociendo un poquito antes.
  • Intentad que la primera cita no sea demasiado ‘formal’. Si tenéis amigos en común, podrías montar algo en el que invites a más personas incluido él. Busca formas diferentes de acercamiento y muéstrale interés, quizás te llevas una grata sorpresa.

hombre_timido

  • Averigua sus aficiones, así podrás proponerle alguna actividad. Por ejemplo, si le gusta el deporte, puedes invitarlos a un partido, si le gusta la música a algún concierto, o podéis hacer la típica salida al cine. Estamos seguras que si propones un plan atractivo para él, será imposible llevarte un ‘no’ como respuesta.

Imágenes: gq/lanacion

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *