Cómo conseguir ser positiva en pareja

En cuestiones de pareja, hay que tener en cuenta que no siempre tendremos el mejor día de nuestra vida para entregarle a nuestr@ compañer@.

Puede que haya sido por un encontronazo que hemos tenido en el trabajo con un compañero, porque había atasco, porque estamos cansados, porque ese día ‘no es nuestro día’…

Sin embargo, una pareja feliz tiene mucho trabajo detrás, y el esfuerzo y el sacrificio que implica que la vida sea lo más bonita y positiva posible es algo que debemos tener siempre en cuenta. Por ello, en esta ocasión, hablamos sobre cómo conseguir ser positiva con la persona que más queremos sentimentalmente hablando: nuestra pareja.

 

 

  • Nuestra casa, nuestro oasis. Esto quiere decir que cuando cruzamos las fronteras del exterior al interior de nuestro hogar en pareja -o simplemente, cuando estamos en pareja aunque no vivamos juntos-, debemos tratar de dejar fuera todos los estímulos malos del día a día. ‘Pagar’ con nuestra pareja un mal momento laboral, familiar o incluso de salud hará que el ambiente esté tan cargado que no consigamos ese espacio para los dos.
  • No dar tanta importancia a los pequeños errores. Que no ha sacado la basura, que habla alto por teléfono, que no ha recogido la ropa… Todos cometemos errores, y nosotros mismos también, por lo que nuestra pareja no va a librarse. Esto quiere decir que centrarnos en las cosas malas, por muy pequeñas que sean, siempre será nocivo para la relación.
  • Mirar con esperanza y entusiasmo al futuro. Pocas cosas son más enriquecedoras y dan más alegría que pensar en el futuro más próximo con mucha intensidad y ánimo. No hablamos de vivir en una etapa que no nos corresponde -debemos pensar en términos de presente-, sino de imaginar y hablar de cosas que nos emocionan en el futuro. Será positivo y nos unirá.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *