¿Cómo combatir la sequedad vaginal?

El cuerpo femenino siempre se encuentra con cambios como el embarazo, la menstruación, la menopausia, por lo que podemos decir que se vive una verdadera revolución hormonal, que se refleja en la vida sexual y física. Un problema que puede afectar a tu vida sexual es la sequedad vaginal, por lo que Nosotras te daremos algunos tips para que puedas combatirla con éxito y disfrutar con éxito del sexo.

Lo primero que debes saber es que la sequedad vaginal puede estar presente por cambios como el embarazo, la menopausia o la lactancia. Los principales síntomas son el ardor, picazón o irritación en el área vaginal, y como no se lubrica, los encuentros sexuales son dolorosos y molestos, lo que puede provocar que no tengas ganas de tener sexo.

sequedad_vaginal_1

No debes tener vergüenza de ti. Lo más adecuado es acudir a un ginecólogo que será el responsable de brindarte el tratamiento más eficaz, además, de proponerte soluciones como cremas con estrógenos y hasta una terapia de reemplazo hormonal, en caso de que fuera necesario. No es correcto tomar medicinas sin previa autorización del médico.

También puedes utilizar lubricantes a base de agua para que puedas disfrutar sin complejos del sexo. Estos lubricantes te ayudarán a mantener coito sin sufrir dolor, y una buena idea es usar algún jabón especial para lavar la vagina, así mantendrás a punto el PH de esta zona.

Aumenta la ingesta de soja, agua, y de leche de soja, de esta manera podrás ayudar a que la lubricación vaginal se mantenga estable y ya no sufras de sequedad. Si con estas medidas sigues sufriendo de sequedad, lo mejor es que vayas al médico para que te haga un examen completo.

Imágenes: eldiariosdelanena/otramedicina.imujer/

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *