¿Cómo afrontar el sexo después de un infarto?

Muchas de las personas que han padecido un infarto creen que esto significa el final de su vida sexual satisfactoria. Esto es un mito que muy pocas veces se hace realidad y que tiene su principal justificación en el miedo que sienten los pacientes a la hora de volver a reanudar su actividad sexual.

La verdad es que la mayoría de pacientes cardiovasculares pueden reanudar su vida sexual entre 15 y 30 días después de haber sufrido un infarto, siempre después de que se les haya hecho una valoración médica con prueba de esfuerzo incluida. Incluso muchos pueden seguir tomando medicación para disfunciones sexuales, si la tomaban antes de tener el infarto.

Las estadísticas indican, de todos modos, que el miedo es una de las principales consecuencias de las personas que han tenido un infarto a la hora de volver a mantener relaciones sexuales. Incluso  su pareja se muestra aprensiva ante la idea de que el enfermo tenga algún problema durante el coito.

sexo_despues_infarto

En esta situación, es normal que los pacientes requieran muchas veces apoyo emocional de psiquiatras y psicólogos, ya que es habitual que sufran trastornos de disfunción sexual, especialmente en el caso de las mujeres. La disfunción sexual, relacionada con frigidez e insatisfacción sexual, puede llegar a un 80% entre las enfermas cardiovasculares de sexo femenino.

Los especialistas en trastornos cardiovasculares afirman que la actividad sexual en el fondo es favorable para el corazón, ya que es un ejercicio físico que equivale a subir dos o tres pisos de escalera. Si las pruebas posteriores al infarto no indican la existencia de una isquemia u otros problemas parecidos, la actividad sexual no es nunca incompatible con sufrir una dolencia cardíaca.

Lo única recomendación importante para que los afectados de un ataque al corazón puedan volver a disfrutar del sexo es que lo hagan con una pareja estable o con alguien con quien sepan que no se van a sentir estresados, algo que seguro no les va a favorecer.

Imágenes: Pinterest

Autor: M Dolors Sesplugues

Comparte esta noticia en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sanamente.com (@sanamente) (@sanamente) - Nuevo: ¿Cómo afrontar el sexo después de un infarto? http://t.co/JINNRjoO

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *