Cómo afecta la distancia en las relaciones de pareja

Hay muchos artículos que hablan y aconsejan sobre cómo fortalecer una relación de pareja. Los consejos que dan suelen ser siempre los mismos: aceptar los errores, pedir perdón, mantener viva la relación, ser creativos, tener empatía… Puede ser que estos consejos resulten útiles en algunas parejas pero a Nosotras nos parecen tópicos.

Sin embargo, hemos encontrado un estudio realizado por dos científicos, Crystal Jiang de la Universidad de Hong Kong y Jeffrey Hancock de la Universidad Cornell, que afirma que la distancia hace más fuertes a las parejas. Nosotras que siempre habíamos pensado que la distancia rompe las relaciones amorosas, quizás nos tendremos que dar un punto en la boca. Según la investigación, las parejas a distancia crean vínculos más estrechos ya que al estar separadas se esfuerzan más por comunicarse y conseguir una mayor intimidad.

Para llevar a cabo la investigación ambos científicos compararon el comportamiento entre parejas a distancia y parejas que vivían en una misma ciudad y se centraron básicamente en la comunicación que existía entre ellas. El resultado al que llegaron fue que la comunicación en una pareja que está separada por miles de kilómetros es mucho mayor ya que como no pueden verse físicamente hacen mayor uso de la mensajería instantánea y se cuentan todo lo que les ha transcurrido durante el día. Además, hay cierta tendencia a intentar conocerse más a fondo y a idealizar las conductas del otro. En cambio, estas actitudes se pierden en una pareja que se ve cada día.

¿Qué pensáis vosotras? ¿Creéis que la distancia puede llegar a unir y fortalecer a una pareja? Sea como sea, Nosotras preferimos tener a nuestra pareja cerquita y seguir fortaleciendo nuestra relación con los tópicos de toda la vida: respetar a tu pareja, tener confianza, aceptar los errores….

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *