¿Cómo acabar con una relación de pareja?

¿Quieres dejar a tu pareja y todavía andas mareando la perdiz? Vanesa Carreño, coach especializada en rupturas, es nuestra gurú para la que seguro ha sido, o pude ser, una de las tareas más complicadas de la vida: dejar a alguien. Ya sea porque se ha acabado el amor, te has cansado de la rutina o te has fijado en otra persona, a veces, que las cosas se acaben, es normal y como se dice ‘el amor viene cuando quiere pero también se va cuando le parece’.

Si ha llegado el momento de dejarle y ya no hay dudas -ni amigas que te convenzan de lo contrario, o señal de que queda algún ápice de esperanza-, lo más elegante es saber qué hacer y decir y cortar por lo sano. No hay nada más incómodo que mentir a alguien al que has querido, o al que puede que sigas queriendo pero no amando. Gracias a Vanesa Carreño, te dejamos algunos consejos sobre qué hacer en esta situación.

 

  • No le des muchas vueltas ni hagas comentarios que mantengan la esperanza de que hay alguna posibilidad de arreglarlo, si vas a dejarle ha de quedar claro. Suele pasarnos, por el sentimiento de culpa o por miedo a la reacción de la otra persona, pero lo cierto es que todos nos manejamos mejor en la verdad y aunque duela, nos merecemos y preferimos que nos sean directos y nos digan las cosas tal y como son.
  • Díselo cuanto antes. Si ya lo tienes claro no pierdas más tiempo, porque seguramente ya has estado dándole vueltas a tu decisión de dejarle bastantes veces. Cuando nos planteamos si estar o no con alguien, la respuesta ya la tenemos. No es para nosotras. Como dice Carreño: «A nadie le gusta escuchar un ‘quiero dejarte’ después de un te quiero», por eso se consecuente con tus palabras y no sigas fingiendo.  Si lo sabes, actúa.
  • A él primero. Cuando quieres dejar a alguien lo mejor que puedes hacer, como asegura la coach, es decírselo a él primero. Es normal que algún familiar, o mejor amiga, sepa del paso que vas a dar, pero lo mejor y más elegante es que sea la pareja en cuestión la que reciba la noticia, y sobre todo por tu parte -que luego ya sabemos lo que pasa-.
  • Si necesita un porqué, dáselo. A nadie le gustan las medias verdades. Ser sinceros es siempre la mejor opción y conocer donde nos hemos equivocado puede ayudarnos en relaciones posteriores -o incluso a superar la misma y no buscar culpas donde no los hay-.
  • Si crees que es mejor no dar detalles, guárdate algunos, a veces es lo más elegante. Nadie más que tu misma conoce las razones por las que has decidido dejarle. Si crees que la verdad completa puede dolerle, mejor ser educada. Otra posibilidad es que la razón sea porque hayas conocido a otro, en ese caso vale que sepa que has puesto tus ojos en otra persona pero no necesita saber el día y la hora –ni el grupo sanguíneo-.

  • No le reproches para sentirte mejor. Nos duele dejar a alguien pero reprocharle los motivos a esa persona para sentirnos menos culpables de haber perdido el amor hacia él, es una mala idea -y muy poco elegante-.
  • Nunca le des esperezas si lo tienes claro. También tendemos a dar esperanzas para suavizar la ruptura pero así no le ayudarás a pasar página, será peor para los dos. La coach recomienda no decir nunca que necesitas tiempo o que quizá podáis arreglarlo más adelante. Lo mejor es no dejarle el sentimiento de esperanza, luego que el tiempo decida.
  • Evítale si puedes. Lo habéis dejado y sabes que puedes encontrártelo en según que sitios, lo mejor es que lo evites o al menos en las horas que sepas que puedes cruzarte con él. Se lo pondrás fácil y a ti tampoco te costará un mal rato.
  • Nada de amigos. Esto es muy típico cuando queremos acabar bien con nuestra pareja, y más si llevamos muchos años, pero lo cierto -lo rotundamente cierto- es que no podéis ser amigos. Si los dos habéis decidido acabar con la relación todavía sería posible, dice la coach, pero si es uno de los dos el que ha decidido que se acababa, lo mejor es perder el contacto para el bien de los dos.
  • No recules. Ya has tomado la decisión pero a veces el momento se vuelve difícil, la pena o el cariño se interponen con el sentimiento y parece que todo lo malo puede solucionarse. Dejar a alguien no nos convierte en monstruos ni es nada malo, sufrir o hacer sufrir a otro es la peor parte de toda la historia. Permitiros ser felices con quien de verdad quiera y sea capaz de hacerlo.

Éstos los mejores consejos que puedes seguir si quieres acabar bien con tu pareja. Ser sinceros y educados es todo lo que queremos tanto para el otro como para nosotros mismos.

Imágenes: falsaria.com, moison.vn,oriente20.com,elconfidencial.com

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367