Combate la sequedad vaginal y mejora el sexo

Mantener una buena lubricación es fundamental para disfrutar plenamente del sexo. Pero ¿qué hacer cuando sufrimos de sequedad vaginal? Nosotras te damos algunos consejos.

La sequedad vaginal es la culpable la mayor parte de la veces de que el sexo resulte doloroso y molesto. Pero además este síntoma tan clásico de los cambios hormonales producidos en etapas como el embarazo o la menopausia, trae consigo otras señales como comezón e irritaciones.

Hay muchas formas de combatir la sequedad vaginal, la más inmediata es el uso de lubricantes a base de agua durante los encuentros sexuales. Este producto te permitirá disfrutar de penetraciones mucho más suaves y placenteras, por lo que es imprescindible cuando este problema se presenta.

Además, existen otras recomendaciones útiles que te ayudarán a mejorar tu lubricación vaginal y sentirte mucho más cómoda en la intimidad, por ejemplo:

  • Lavar tu zona íntima con jabón vaginal, pues este tipo de productos son de PH neutro y cuidan la delicada zona sin secarla demasiado.
  • Cuida la higiene de tu zona vaginal pero no te excedas en el lavado o podrías aumentar la sequedad y las molestias.
  • Es importante que te hidrates de forma adecuada consumiendo al menos 2 litros de agua al día. Puede que te sorprenda pero esto influye de forma decisiva en la producción de lubricante, una dieta pobre en líquido hará que lubriques mucho menos.
  • Controla tu alimentación consumiendo grasas saludables como el aceite de oliva, los frutos secos o los productos ricos en Omega 3 como el pescado azul. Esto es importante porque la grasa favorece la producción de estrógenos que influye en la calidad de la lubricación.
  • Además ten en cuenta que siempre debes darle un buen tiempo a los juegos previos para aumentar la excitación y la lubricación y disfrutar así mucho más del sexo. Olvídate de factores como el estrés o la tensión y disfruta plenamente de tus encuentros íntimos.

Sigue todas estas recomendaciones, mejora tu lubricación y disfruta más del sexo.

Imagen: Vemale.com

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Muy buen artículo,

    En Egolalá colaboramos con varios gabinetes de sexología y durante todo este tiempo hemos observado que una parte importante de los “problemas” esta relacionada con la ausencia de lubricación, por una u otra causa.
    A parte de todos los consejos indicados en el artículo nos gustaría insistir en el uso de lubricante en vuestras relaciones. Dejaos asesorad y elegir siempre un buen lubricante, respetuoso tanto con el PH como con la flora vaginal…existen infinidad de marcas y multitud de variedades.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *