¿Clitoriano o vaginal? Mitos y verdades sobre el orgasmo femenino

¿Todavía eres de las que piensa que la mujer sólo puede llegar a un único tipo de orgasmo, clitoriano o vaginal? Vamos a desmontar estos mitos y demostrarte con verdades que existen diferentes tipos de orgasmos y por supuesto que puedes conseguirlos.

Muchas veces la desinformación es la causante de la insatisfacción sexual durante el coito. Si quieres terminar de una vez por todas con esta sensación, es mejor que sigas leyendo

Cuantos-orgasmos-tiene-la-mujer-4

El primer mito que vas a olvidar es el  que tanto el orgasmo clitoriano como el orgasmo vaginal son solo palabrerías que los demás hablan. Realmente existen y se pueden alcanzar.

De hecho, el orgasmo clitoriano es según los expertos el más sencillo de alcanzar por parte de la mujer. Y es que este órgano que cuenta con más de 3000 terminaciones nerviosas nos provoca un verdadero éxtasis de placer. Se puede estimular con dedos, boca  o utilizando algún juguete sexual.

tumblr_n3ixf4huSS1tqz5fjo1_400

El primero que presentó ante la sociedad estos dos tipos de orgasmo fue el psicoanalista Sigmund Freud. Ya en su momento, demostró como el orgasmo clitoriano es uno de los orgasmos que puede conseguir la mujer.

No pasa lo mismo con el orgasmo vaginal. Algunos expertos aseguran que solo entre un 20 y un 30% de las mujeres pueden alcanzarlo. Pero lo que muchas de ellas desconocen, es que no pueden conseguirlo por falta de información y práctica.

Se considera al orgasmo vaginal como una explosión mucho más suave, pero si se utiliza una penetración más profunda, se estimula a la misma vez otras zonas erógenas como el clítoris o los pezones, la mujer puede disfrutar de lleno del sexo.

gra_2623

Con la penetración ya sea con el pene, un juguete sexual o los dedos, se puede conseguir un orgasmo femenino muy placentero. El punto G es otro de los mitos que debes descartar ¿Cómo se puede alcanzar el punto G? Tanto tú como tu pareja tenéis que aprender dónde está y aprender a estimularlo.

Olvídate de ser sólo la que oye de estos tipos de orgasmos. De ahora en adelante tú también puedes hablar de ellos.

Imágenes: Icocelebes.com batanga.com cosmopolitantv.com antoniohilario.tmbrl.com

 

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *