Claves que desvelan si llevamos una relación en pareja saludable

Tener una pareja no significa sólo viajar o tener alguien a nuestro lado. Una relación implica que ambos queráis estar juntos, crecer y que este amor se fortalezca. Si quieres saber las claves para mantener una relación de pareja saludable, Nosotras os diremos cómo conseguirlo. Recuerda que el éxito depende del esfuerzo de ambos.

  • Comunicación: Muchas personas piensan que hablar demasiado es comunicarse, pero no se fijan en la calidad, sólo en la cantidad. Para que una comunicación de pareja sea buena, ambos tienen que expresar con sinceridad sus sentimientos, escuchar al otro y mostrar interés sincero. Una pareja sana logra tener confianza y amistad.
  • Confianza: Para que una relación funcione, se debe confiar. Los celos son un gran enemigo para una pareja saludable, por lo que debes estar segura de ti misma y de tu pareja.
  • Tolerancia: Debes aceptarte a ti misma como eres y aceptar a tu pareja sin tratar de cambiarla. Ser intolerante desgasta la relación, por lo que debes aprender a ser paciente y aprender a querer a esa persona con sus defectos y virtudes. Es mejor contar hasta diez y respirar profundo, antes que armar una pelea por algo que a veces no tiene ni importancia.

  • Comprensión: Amar significa ponerse en el lugar del otro y entender sus decisiones y pensamientos, aún cuando estos puedan afectarte. En vez de hacer críticas negativas, o minar la autoestima de tu pareja con ofensas y ataques, lo mejor es comprender para así tener una bonita unión y evitar que esta se convierta en una relación tormentosa.
  • Respeto mutuo: En una relación el respeto es clave, por lo que debes hacer un vínculo y pensar en frío para que en los momentos de ira no le faltes el respeto a tu pareja. Este debe ser mutuo, recuerda que amar es respetar.
  • Tiempo de ocio: Una pareja que sea sana necesita divertirse tanto juntos como separados, ya que cada persona debe tener su espacio personal. Si hay confianza y respeto, divertirse por separados de vez en cuando no supondrá ningún tipo de problema.

Imágenes: ning/estilodemujer

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *