Claves para que tu pareja sobreviva al verano

¿Sabíais que en el tercer trimestre del año, justo después de las vacaciones de verano, es la época en la que se producen más divorcios y separaciones? Al parecer, después de varios estudios, se ha llegado a la conclusión de que los motivos por los que se dan las rupturas durante esta época del año es debido al exceso de tiempo que se pasa en pareja o la poca comunicación que se tiene durante el año y que refleja su efecto negativo durante las vacaciones.

Amor del buenoLa psicóloga especializada en asuntos de pareja Mila Cahue, autora del libro Amor del Bueno, tiene las pautas para que el periodo vacacional sea una época feliz y placentera, y no un momento de tensión entre las parejas, que pueda derivar en una futura ruptura. Las redactoras de Nosotras.com hemos pensado que es el momento ideal de compartirlas con vosotras para conseguir que la pareja sobreviva al verano.

Maletas hechas, itinerario chequeado, el coche hasta arriba con los trastos de la playa de los niños… Todo preparado para comenzar las tan merecidas vacaciones pero, como queremos que vayan bien, Mila Cahue nos propone tratar cuatro temas claves antes de embarcarnos con el objetivo de evitar posibles roces y discusiones 

1. Repartir las responsabilidades: durante las vacaciones continúan habiendo responsabilidades que deben repartirse para evitar que recaigan todas sobre un único miembro de la pareja. Las duchas de los niños, las cenas, las lavadoras, los lavaplatos o las camas por hacer son algunas de ellas. Para evitar discusiones, antes de salir de vacaciones puede ser interesante realizar un cuadrante con todas estas tareas.

2. Planificiar las actividades de ocio: es indispensable organizar qué actividades se realizarán durante las vacaciones y cuáles van a ser por separado, cuáles juntos, y cuánto tiempo se va a dedicar a cada una de ellas. Tiene que haber un reparto equilibrado para que ambos tengan la sensación de estar de vacaciones.

3. Respetar los espacios: es cierto que son vacaciones en pareja pero también está bien tener un poco de tiempo para Nosotras mismas y así poder desconectar, reflexionar o estar sin hacer nada pero tranquilas. En este sentido, sin que se vea forzado, es ideal que cada miembro de la pareja tenga un poco de tiempo libre.

4. Saber aprovechar las vacaciones para que la pareja salga reforzada: las vacaciones o cualquier periodo de tiempo conviviendo juntos puede reforzar una pareja o romperla para siempre. Para que esto no pase, incluir en vuestras vacaciones momentos y salidas los dos solos con más frecuencia para dedicarse ese tiempo especial que a veces es tan complicado conseguir. En ese ambiente de relajación es conveniente hablar de todos los temas, los agradables o los que aún quedan por resolver, sin las prisas del día a día cotidiano.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367