Reencuentro con tu ex, ¿cómo actuar?

Reencontrarse con una ex pareja no siempre es fácil.

¿Cómo actuará él? ¿Qué sentiré al verle? Tantas son las dudas que tenemos que incluso nos llegamos a plantear si tenemos que saludarle o no. ¡Claro que sí! ¿Por qué no íbamos a hacerlo?

Y si decides saludarle, te preguntas ¿qué le diré cuando le vea? ¿Habrá silencios incómodos? ¿Qué le preguntaré? Y, realmente ¿quiero saber cómo le va? Muchas dudas nos vienen a la cabeza de forma repentina. Estate tranquila, Nosotras te damos algunas claves para que el momento en que te reencuentres con tu ex no sea tan desastroso como te has imaginado.

Si fue él quien te dejó, pueden invadirte dos sentimientos muy diferentes. Por un lado, puedes estar nerviosa porque ¿y si aún sientes algo? Por otro lado, en cambio, puedes llegar a sentir rabia por el daño que te hizo. Sea como sea, reencontrarte con él te irá bien para saber si ya lo has superado. Así que positivismo y para adelante.

Si sabes cuándo te lo encontrarás, prepara tu mente. Siéntate tranquilamente en la cama, cierra los ojos e intenta imaginar cómo sería la situación.

¿Qué pasaría si te lo encuentras y va solo? Lo ideal sería que hicieras lo que el cuerpo te pidiera sin llegar a los extremos: ni te lances a sus brazos ni empieces a llorar reprochándole el daño que te hizo. Encuentra un punto medio. Intenta ser lo más cordial posible, interésate por su vida sin querer saber más de la cuenta porque, quizás, lo que te dice aún puede dañarte y, en un abrir y cerrar de ojos, el momento habrá pasado.

Y ¿qué pasaría si te lo encuentras y va acompañado de una mujer? Debes tener en cuenta esta posibilidad porque existe. Si fuera así, no le ataques ni te muestres frágil. Quedarás en evidencia y después te sentirás ridícula. Haz como si nada pasara, preséntate a su actual pareja y reza para no volvértelos a encontrar nunca jamás.

Si no sabes cuándo te lo encontrarás, intenta reaccionar de la mejor forma posible, es algo que tarde o temprano tenía que pasar. No te aceleres, mantén una conversación corta y cordial y despídete. Seguro que él está igual de incómodo que tú.

¿Alguna vez te has visto en una situación tan incómoda? ¿Cómo fue? ¡Contadnos cómo afrontasteis el momento!

Imágenes: película Barcelona, nit d’estiu 

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *