Claves para fortalecer la autoestima sexual

El autoconcepto es la idea que tenemos sobre nosotros mismos o, dicho de otra manera, la suma de nuestras autoestimas. La autoestima es cómo nos valoramos o evaluamos en cada ámbito de nuestra vida en función de nuestras expectativas. La autoestima sexual sería la evaluación que hacemos del conjunto de pensamientos, sentimientos, creencias, tendencias y comportamientos entorno a nuestra sexualidad.

Tiene mucho que ver con la imagen corporal, las experiencias personales y el entorno, la satisfacción sexual, nuestra educación sexual y las expectativas que socialmente se tienen sobre nosotras.

 

 

Aquí tienes las claves para fortalecer tu autoestima sexual:

  • El primer paso para valorar positivamente nuestra autoestima sexual es conocerse y aceptarse: Busca un día en el que puedas dedicarte un buen rato a ti misma. Desnúdate frente al espejo y obsérvate durante un rato. Prohibido calificar positiva o negativamente las partes de tu cuerpo (no es feo, bonito, demasiado pequeño o grande). Ves tocando y reconociendo cada parte de tu cuerpo, sin olvidarte de los genitales.
  • Para mejorar tu imagen corporal: Intenta potenciar las partes de tu cuerpo que más te gusten. Usa esa prenda que tanto te gusta, maquillaje, perfume o prueba lencería nueva.
  • Si ya te sientes bien contigo misma: ¡Demuéstralo! Agradece tus éxitos diarios, date premios personales. Haz una lista de cosas que te hagan sentir muy bien y regálate una cada semana.
  • Estimula tus sentidos por diferentes canales y erotízate a diario: Si tienes pareja aprovecha para cumplir alguna fantasía sexual que tengáis pendiente. Y si no tienes compañer@ sexual o quieres disfrutar de ti mism@, mastúrbate, acaríciate y usa un masajeador para explorar tu cuerpo más allá.

En una pareja es importante la autoestima sexual de los miembros. La igualdad y reciprocidad es imprescindible en todos los ámbitos de la relación. Juega a la seducción con tu pareja, seguir sintiéndote atractiva para tu compañer@ es un factor positivo para la autoestima.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *