Claves para elegir un lubricante íntimo

La lubricación es fundamental para el sexo placentero, pero ¿qué pasa si no es la adecuada? Los lubricantes son tus mejores aliados y Nosotras te explicamos cómo elegirlos.

Sabemos que el sexo placentero depende de muchos factores, y no hay duda que la lubricación es uno de los más importantes. La sequedad vaginal puede deberse a muchas causas, pero favorablemente una de las soluciones más prácticas para este problema reside en los lubricantes vaginales.

Son varias las opciones en el mercado, entonces ¿cuál elegir? Tranquila, Nosotras te lo explicamos con detalle.
Para comenzar siempre es recomendable optar por lubricantes a base de agua pues son más amables con nuestra piel, disminuyendo al mínimo las posibilidades de sufrir reacciones alérgicas o irritaciones. Los lubricantes a base de aceite, aunque son también populares, no funcionan bien en todas las mujeres.

Si lo que buscas es un sexo oral placentero y lleno de sabor, entonces los lubricantes saborizados son tu mejor alternativa. Estos aportarán sensaciones diferentes e intensas a la felación o el cunilingus, aumentando el disfrute.

Los lubricantes que, además de permitir penetraciones más suaves, ofrecen un efecto de frío o calor, son altamente recomendados para intensificar las sensaciones durante la penetración. Éstos pueden hacer que ambos disfruten de un encuentro diferente y placentero. Además si buscas experimentar con el sexo anal, se recomienda elegir lubricantes especiales para esta práctica, que ayudarán a relajar la zona y aportar una lubricación mucho más prolongada.

Ahora ya estás lista para elegir la presentación que más te convenga y darle un toque extra de placer a tus encuentros.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Desde hace bastantes años que utilizo varios juguetes eróticos y también las famosas bolas chinas, las cuales siempre lubrico antes de introducirlas; a través del tiempo he utilizado numerosos y diferentes lubricantes.
    Coincido en que los mejores son los de base acuosa, y yo aparte de comprobar siempre cuando utilizo alguno nuevo su poder lubricante en mis manos, me pongo un poquito en mi vagina y lo dejo actuar durante un rato, de esta forma tan sencilla compruebo si me produce alguna reacción distinta, antes de lubricar las bolas chinas e introducirlas.

  2. Muy buenas, nos toca de nuevo felicitaros por este buen artículo.

    Por aportar unas pinceladas más que sirvan de ayuda a la comunidad de nosotras.

    A la hora de elegir un lubricante tened muy presente que tipo de uso vais a hacer de él. Los de base acuosa sirven para usar con bolas chinas, vibradores y demás juguetes de silicona, además de ser compatibles con latex.

    Los de silicona tienen un mayor poder lubrificante, si bien es verdad que no se pueden usar con juguetes eróticos y en algunos casos pueden originar ciertas reacciones adversas. Sin embargo son los más utilizados para el sexo anal, normalmente en alguna de sus variantes especificamente formuladas para ello, con propiedades relajantes principalmente.

    Existen infinidad de marcas, pero es conveniente invertir un poquito de dinero en adquirir un buen lubricante, cuanto mejor sea el lubricante más respetuoso será con el pH y la flora vaginal y así solo tendremos que preocuparnos de disfrutar.

    Un truquito para testar un lubricante: no consiste en echarnos una gota entre los dedos, sino en el dorso de la mano y efectuar rápidas fricciones con el dedo, de esta manera comprobaremos su poder lubricante y además debemos comprobar que no deje residuo (muy común en los de menor precio).

    Nos vamos a mojar un poco y no deberiamos, pero según nuestro criterio los mejores lubricantes en relación a su calidad pueden ser: Pjur , Intimate Organics (estos son completamente orgánicos a base de extractos vegetales), los divertidos toko de aromas y sabores by Shunga, la sensual colección de lujo de 210TH….seguro que hay más pero en relación a su amplia gama o relación calidad/precio, nos hemos decidido por esos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367