Claves para volver a confiar en los hombres

Ya sea porque en el pasado te dañaron, porque eres una persona desconfiada, o por otros motivos, te resulta complicado confiar en los demás. Esto es un problema, ya que lo sueles pasar mal en cualquier situación, y en temas de pareja, aún puede ser más complicado. A muchas mujeres les cuesta confiar en los hombres después de desengaños amorosos y malas experiencias en el amor. Nosotras queremos que seas feliz y te damos algunas recomendaciones para que confíes en los hombres sin miedo.

  • Antes de nada debes conocerte a ti misma y saber hasta qué punto confías en tu pareja. Qué estarías dispuesta a soportar y qué cosas no. Si tu desconfianza llega hasta tal punto que quieres controlarlo, saber qué hace en todo momento, espiarlo… Deberás tratarte con un especialista o plantearte cambiar el chip.
  • El principal truco para hacer que la confianza aumente es que refuerces tu autoestima y la seguridad en ti misma, ya que de esta forma, entenderás que no debes “temer” que nadie te vaya a hacer daño, porque tú estás segura de lo que haces y de cómo lo haces.

confiar_en_los_hombres

  • Debes valorar a tu pareja y saber que si está contigo es porque te quiere a ti y nunca querría hacerte daño.
  • Si has sufrido en el pasado, no culpes a tu actual pareja de aquello que sucedió. Cada persona es un mundo y debes separar lo que ocurrió con otras personas en tu vida, y lo que ocurre con tu nueva pareja es algo distinto. No todos los hombres son iguales, ni Nosotras las mujeres.
  • Si tu pareja no te ha dado motivos para desconfiar, debes hacer un esfuerzo para depositar toda tu confianza en él, ya que en la pareja lo primordial es la confianza.
  • Si tienes un problema de desconfianza, comunícaselo a tu pareja, quizá él pueda ayudarte. Es importante hablar con él de nuestras inquietudes y sospechas, y ver cómo reacciona al contárselas.

¡No tengas miedo en confiar en ellos!

 Imágenes: Pinterest, Imgkid

Autor: Sara Sánchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *