Cibersexo ¡Cómo encontrar ligues en la red!

Como todos sabréis el cibersexo, es la capacidad de obtener placer sexual, con la colaboración de otra persona, por Internet. Es la versión moderna del llamado sexo telefónico, y en este caso puede limitarse a mensajes escritos de lo más calientes, o puede hacerse más explícito mediante la voz o la imagen.

A pesar de que esto ya hace tiempo que funciona, se ha convertido en toda una fuente de ingresos en la red, ya que cada vez hay más páginas que nos facilitan estos encuentros, atrapando en sus redes a un gran número de usuarios.

La verdad hay para todos los gustos, videochats gigantes donde puedes contactar con cualquier tipo de persona como meetic.es, setravieso.com… Solo tienes que pasar página hasta encontrar algo interesante. También puedes mostrarte en la web, para que los chicos que te vean decidan si quieren hablarte, pero al final eres túla que decide con cual te quedas.

Ya hay también aplicaciones para el móvil, ya sea para iPhone o para Android, puedes poner tu perfil y recibir alertas de personas que también tengan perfil cercanos en ese momento a ti, por si quieres conocerlos o hacerte un perfil que te permita consultar lo otros e incluso votarlos. Loopt Mix, Meet and Datting... siguen fuertes, pero han tenido que hacer un hueco a la nueva, pero no por ello menos utilizada, StreetMatching de iPhone, que lo que te permite es apuntar en el móvil lugar y hora en la que alguien te ha llamado la atención y como queda localizado, puedes comprobar si la persona en cuestión ha experimentado lo mismo.

Éstos son mecanismos muy sencillos que te pueden proporcionar sexo rápido y que además cuestan poco y son de fácil acceso, por lo que tienen muchos adeptos, sobre todo muchos jóvenes, ya que es muy difícil de limitar y regular estas aplicaciones.

Las infidelidades también se han revolucionado con la aparición de Internet. Ya no hace falta el típico «Este fin de semana tengo un congreso», «Saldré tarde del trabajo»…porque Internet nos da la privacidad necesaria para infringir las normas conyugales ¡Si!, ¡No es broma! Hay empresas especializadas en poner en contacto a personas que quieren echar una canita al aire. Para ello ha irrumpido con fuerza en España la web holandesa Second Love con la pregunta: ¿Necesitas una aventura para romper la rutina? Secondlove, para conocer hombres y mujeres con discreción. Es una página de citas para hombres y mujeres que buscan nuevas emociones y aventuras.

Por supuesto tanto ésta como otras parecidas, no sólo tienen personas casadas en sus filas, en España el porcentaje de usuarios es muy alto no importa la situación sentimental, simplemente exigen discreción.

No estoy en contra de estas prácticas, creo que pueden enriquecer la vida sexual de las personas y de sobre todo de las parejas que están temporalmente separadas. El problema es que el cibersexo se está convirtiendo en una de las mayores causas de ruptura en las parejas estables, porque lo que empieza como una broma, como un tonteo ocasional se puede convertir en una adicción que te lleve a descuidar tu vida, por relaciones sexuales rápidas con desconocidos.

El cibersexo sin medida, también está empezando a ser un problema para los que llamamos «singles», porque esas prácticas pueden incrementarse, con la intención de subsanar el vacío conyugal, hasta convertirse en una práctica que controla sus vidas y que no pueden suprimir.

Algunas recomendaciones:

Se que hay parejas que se han hecho por Internet y que son ahora matrimonios felices, pero no es siempre así, hay que tener mucho cuidado con lo que hacemos y sobretodo hablar con los más jóvenes acerca de las precauciones que deben de tomar con Internet.

Lo más importante es guardar los datos personales, y bancarios a buen recaudo, desconocemos si lo que parece es lo que es en realidad y de esta manera evitaremos disgustos. Lo mismo recomiendo para las fotos, videos sexys o cualquier cosa que pueda comprometeros, así como teléfonos, direcciones… Por último si decidís pasar al plano real y quedar con el amante, extremar las precauciones, no sabemos que podemos encontrarnos.

Recordad que nos podéis hacer llegar vuestras dudas a través de la dirección info [arroba] nosotras [punto] com, escribiendo en el asunto del correo Sección Dudas fuera. También podéis especificar si queréis que aparezca vuestro nombre o por el contrario preferís un alias. Periódicamente publicaremos una selección de las preguntas en la web. ¡Animaos a participar!

Irene Liñares es licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de Santiago, y experta en Sexología. Tiene una amplia experiencia como educadora y asesora sexual. Actualmente dirige la clínica Ishtar de Psicología Sexual y de Pareja

Autor: Irene Linares

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367