Celos 2.0 Sobrevivir a Facebook

«Tu novio y una-chica-guapa-que-no-conoces son ahora amigos». Una foto inesperada. Un «me gusta». Un comentario desafortunado. Así es cómo nacen los celos en la era 2.0: de la mano de las redes sociales. Y es que, a diferencia de los sospechosos SMS y las llamadas al móbil de antaño, hoy sólo basta con una notificación. ¿Pero cómo no sucumbir a la paranoia? Te damos las claves.

Antes de lanzaros a estudiar al detalle los perfiles de las principales sospechosas, recomendamos antes separaros del ordenador -iPads o smartphones en su defecto- y hacer cinco minutos de ligera reflexión. ¿Es lo que habéis visto tan grave?

Si reconocéis que lo que sufrís es una ansia momentánea y basada en una acción esporádica en una simple acción (un ‘me gusta’, un comentario, una aceptación de amistad), aconsejamos fervientemente el no darle importancia y olvidarnos de ello. La razón es simple: esos nervios no llevan a ninguna parte y no podemos convertir la duda en un hábito. ¿Por qué? Poruqe si dejamos que eso ocurra, lo único que terminaremos haciendo será cansar a nuestra pareja y desgastar la confianza entre los dos.

Si pensáis que lo que habéis visto no es normal en vuestra pareja (ya sea porque no suele ser muy activo en las redes) conviene que recordéis la confianza que os sostiene. En especial, la parte de: «Estamos juntos porque queremos estar con el otro. Cuando uno quiera estar con otra persona, lo dirá».

Si no habéis llegado a esa conclusión en algún momento de la relación,  lo mejor sería hacerlo. Y si hace tanto tiempo ya de ello que ni os acordáis, tampoco viene nada mal.

De todos modos, si lo que habéis visto no os agrada en absoluto porque lleva repitiéndose una temporada o simplemente no lo consideráis adecuado, nada mejor que comentarlo. Eso sí, con naturalidad y en confianza. De nada sirven las medias tintas o la agresividad.

Si lo que de verdad buscamos es sinceridad, nada mejor que una buena dosis de tranquilidad y sensatez. Eso y, si puede ser, salteado con un buen estado de ánimo. Si nos armamos de todo ello, es imposible que fallemos en nuestra misión. ¡Ah! Y no olvidéis creer sus palabras si son con el corazón. De nada servirá que nos cuenten la verdad si tenemos la mente cerrada. ¡Ánimos!

Imágenes: You’ve got mail.

Autor: Carola Mayol

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367