Causas que afectan el deseo sexual después del embarazo

El postparto es una etapa difícil para todas las parejas, acostumbrarse al nuevo miembro de la familia y a la rutina pueden cambiarlo todo, incluso nuestro deseo sexual.

Nadie dijo que era fácil ser madre, mucho menos si se trata de un primer bebé. Sin embargo con el paso del tiempo acostumbrarse a la rutina resulta sencillo, por lo que el problema del deseo sexual del embarazo para muchas mujeres se centra en los cambios hormonales que inevitablemente sufre nuestro cuerpo.

¿No sientes muchos deseos sexuales y te preguntas por qué? Antes que nada ten en cuenta que esto es algo totalmente normal, y estas son las razones más frecuentes:

  • Agotamiento y presión por adaptarse a los cambios: y es que atender a un recién nacido puede consumir gran parte de tu tiempo y energía, lo que deja poco lugar para el jugueteo y el romance.
  • Cambios hormonales: el descenso de importantes hormonas como el estrógeno y la testosterona influyen de forma radical en nuestra libido, produciendo en muchas ocasiones su ausencia. La buena noticia es que después de la cuarentena esto suele regularse.
  • Cambio de roles: nosotras nos sentimos totalmente avocadas al bebé, pero también cansadas y sensibles, ellos por su parte muchas veces no saben qué hacer o cómo actuar. Todo esto crea un ambiente que puede tornarse muy tenso entre aquellas parejas con una comunicación pobre, por lo que hablar se convierte en algo primordial para superar este trance.

Unos meses después del nacimiento todo irá volviendo poco a poco a la normalidad, sin embargo durante esta etapa lo mejor es mantener al máximo la comunicación y entender que además de madres somos también mujeres, que tenemos una pareja y que merecemos experimentar nuevamente una intimidad placentera que nos haga sentir plenas.

Imagen: Ienterate

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367