Cada 5 minutos hay una ruptura amorosa

¿Sabías que cada 5 minutos hay una ruptura de pareja en nuestro país? Así lo ha revelado un estudio realizado por el Instituto de Política Familiar en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística. Corren malos tiempos para el amor.

No es la primera vez que hablamos de las nuevas formas de amor en pleno siglo XXI. Ahora parece que los matrimonios tradicionales, así como las relaciones entre dos personas de forma estable, están en peligro de extinción. Nos encontramos en un momento en el que cada vez hay más relaciones poliamorosas, encuentros swingers y otras formas de comprender el amor.

El estudio también relata que 7 de cada 10 matrimonios se divorcian antes de los 5 años de matrimonio. Pasar por una ruptura amorosa parece ser, a día de hoy, algo muy habitual. Varios psicólogos y expertos en pareja han alertado sobre los problemas a los que nos encontramos. Y es que cada ruptura significa pasar por un proceso anímico complicado, que en algunos casos pasa por la depresión. El panorama social actual en el que nos encontramos, donde se valora la inmediatez y hay más distracciones, hace que el grado de posibilidad de sufrir una ruptura amorosa aumente considerablemente.

ruptura_divorcioTambién se debe a la nueva visión del amor de la generación millenial. Los jóvenes tienen muchas aspiraciones, y el hecho de casarse y formar una familia se convierten en algo más secundario. Y entonces, ¿cuál es la clave del éxito de una relación o matrimonio? Hay que ser constantes y batallar. Una relación de pareja no significa que todo sea perfecto: hay momentos para todo, y hay que jugar con los pequeños gestos y detalles hacia el otro. 

Cada persona es un mundo, y también la forma de afrontar una ruptura amorosa. ¿Cómo lo gestionas tú?

Imágenes: relate institute, tumblr, shushi, pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367