¿Buscas pareja online? ¡Inconvenientes a tener en cuenta!

En “CATFISH: Mentiras en la red” nos hace una idea de cómo funciona esto de buscar pareja en Internet. Puede que muchas de vosotras ya lo hayáis intentado y haya salido sin resultado alguno. Puede que otras lo estéis pensando y no os atreváis a hacerlo… Pero, sea como sea, la verdad es que no es oro todo lo que parece y hay que ir más en cuidado de lo que nos pensamos. 

Si tú también te has enganchado a los problemas que muchas y muchos sufren en el programa de MTV, es normal que te cuestiones si es seguro esto de buscar pareja de forma online. Pensad que, en el peor de los casos, tienes la mitad de posibilidades de que la historia salga mal. Si lo miras de forma positiva, no hay ningún problema en tener una experiencia mala.

Pero tampoco es del todo beneficioso pensar que todo va a salir perfecto y que vas a conocer al amor de tu vida en la Red. En ocasiones, es muy difícil encontrar a alguien con quien conectar. Y más en estas condiciones. Parte de ellas son las culpables de que desconfiemos más de la cuenta.

Aunque si eres enamoradiza, no tienes nada de qué temer… Seguro que habrá más de uno esperándote entre las páginas de contactos. Toma medidas si te atreves a navegar. Porque al igual que hay muchas ventajas, como la gran diversidad de gente, la facilidad de conocer a muchísimas personas o el perfil que puedes descubrir mucho antes de conocer a la persona en cuestión, también tienes algunos puntos  a tener en cuenta.

¿Cómo cuales? Es importante que les prestes atención.

Puede que estés viviendo tú sola un enamoramiento. Y es que nunca sabes realmente quién hay detrás del otro perfil. No sabes si es verdadero, si su imagen corresponde con su físico, si es como dice ser e incluso si existe. Tienes que fiarte de lo que el ordenador te deja ver y confiar en la otra persona, incluso cuando sabemos que mucha gente lo hace solo para divertirse y para engañar a otros.

También puedes encontrarte con gente algo abusiva o que se obsesione contigo. No suele ocurrir porque lo normal es que sean legales, pero esta posibilidad cabe. Tú, por si las moscas, ve con cuidado y fíate solo de quien tú quieras fiarte. No te dejes engañar y no confíes demasiado. Pero tampoco desconfíes en exceso, o no podrás soltarte.

Imagen: trecebits.com.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Es muy dificil,estoy cansado,pero mi falta de relaciones sociales,hace que esta forma
    de buscar sea util,pero muy dificil .

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *