¿El buen sexo dura entre 7 y 15 minutos?

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la duración ideal del buen sexo? Se han realizado estudios en la Universidad de Pensilvania, que afirman que la relación sexual satisfactoria para las parejas dura entre 7 y 13 minutos. Pero, ¿sabemos por qué? Parece que los largos encuentros sexuales no son tan saludables como imaginamos.

Un gran porcentaje de hombres y mujeres desea que su actividad sexual dure 30 minutos o más. Esta idea parece crear decepción y descontento, ya que no es más que un ideal que podemos tener hombres y mujeres sobre lo que es un acto sexual aceptable.

Los expertos son más realistas que la población en general acerca del tiempo de duración. Por esta razón afirman que puede ser psicológicamente perjudicial tratar de llegar a una meta que no es razonable. Puede causar angustia e insatisfacción por tener fantasías de coitos que duren toda la noche, erecciones más largas, y en definitiva,  estereotipos sobre la actividad sexual que no son reales.

Tiempos reales para un buen sexo

Del estudio realizado concluyeron que:

  • 1 a 2 minutos el coito era demasiado corto.
  • 3 a 7 minutos adecuado.
  • 7 a 13 minutos deseable.
  • 10 a 30 minutos demasiado largo.

Los especialistas en sexualidad aseguran que la sociedad y los medios meten en la cabeza una idea de sexualidad que no es verídica. Las personas se van poniendo una meta una duración del sexo que no existe. Eso podría ser perjudicial para los hombres, cuando se alarga mucho el tiempo y tienen problemas para mantener la erección. Ellos se cuestionan un posible problema de disfunción eréctil cuando en muchos casos no es así.

Recomendaciones

  • Tener sexo no se trata de batir récords.
  • Sentirse bien con la otra persona en la intimidad, estando cómodos y sin presiones.
  • Hacer las cosas entretenidas y vivir la sexualidad como cada pareja sienta.
  • Realizar juegos previos, abrazos, caricias, besos, ya que eso también es parte de la sexualidad.

Las parejas que disfruten de largas relaciones sexuales pueden hacerlo sin contraindicaciones, siempre y cuando sea su propia elección y disfruten de ello sin cumplir con estereotipos y prejuicios culturales.

Imágenes: MinutoUno, ABC, Noticia al Día.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367