Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Besar mejora tu salud, ¡descubre sus beneficios! | Nosotras

Besar mejora tu salud, ¡descubre sus beneficios!

Besar es el gesto de cariño más utilizado, común a todos los humanos, y más allá, porque inclusive otras especies lo hacen. Besar provoca una reacción en cadena, constituye una acción que involucra hasta 36 músculos y hace que el latido del corazón pase del reposo a la agitación en solo unos instantes.

El besar tiene también sus efectos sobre la salud y va más allá de una demostración de amor: puede ayudar a reducir la presión arterial, dar alivio al dolor y libera hormonas ligadas al bienestar y la felicidad, entre otros beneficios que te contamos a continuación.

Los besos permiten un intercambio de saliva que estimula el sistema inmunitario y lo fortalecen para crear anticuerpos. Siempre será necesario mantener una buena higiene bucal, la cual es clave para evitar bacterias e infecciones. Así también, al hacer que se segregue más saliva, ayuda a combatir las caries.

besar2

Pero también liberan endorfinas y hormonas como la dopamina y la oxitocina, vinculadas al bienestar y al placer, mitigando el dolor de cabeza o cualquier otra molestia. Como plus, se queman algunas calorías: unas 13 calorías por cada beso.

Es un buen antídoto para nivelar la presión arterial, ya que dilata los vasos sanguíneos y hace que la sangre fluya más y mejor a todos los órganos y los rincones del cuerpo. Se ejercitan los músculos faciales, se tonifica la piel y se logra un aspecto más sano y rejuvenecido.

Internamente, el besar tiene un efecto relajante contra la ansiedad, tensión y el estrés.

El besar también mejora la confianza, la autoestima y fortalece la relación de pareja, ya que nos aproxima y nos obsequia un momento de cariño, expresión e intimidad con nuestro ser querido.

No dejes de expresar tu amor a través de uno de los gestos más populares y añejos del mundo: el beso.

Imágenes: salud180.com

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367