Beneficios físicos y psicológicos de la masturbación

A día de hoy la masturbación sigue siendo un tema tabú, pero debemos ser conscientes de que tiene muchos beneficios para nuestra salud, tanto a nivel físico como psicológico. Sobre todo es muy importante para las mujeres, dado que a muchas les cuesta lograr el orgasmo. Tal vez porque no conocen cómo funciona su cuerpo, lo que demanda, dónde está el punto exacto que les hará explotar de placer. Si tú no conoces tu cuerpo, no puedes pretender que alguien más te dé placer. Primero, debes saber qué te gusta, qué no y conocer tus genitales. Solo de esta manera podrás mantener relaciones satisfactorias con tus parejas.

Algunos de los beneficios físicos y psicológicos de la masturbación son los siguientes:

  • Es una buena forma de lograr un sueño instantáneo, ya que el orgasmo relaja tu cuerpo y te ayuda a liberar toda la tensión que pueda estar impidiendo que descanses. A algunas personas les sucede que, cuando están bajo presión o se encuentran bajo un fuerte estrés, su cuerpo les pide este tipo de liberación.
  • Masturbarse ayuda a mantener tus genitales saludables ya que incrementa la circulación de sangre en el área, mejorando la sensibilidad, y el tono general de los tejidos. Esto es muy importante para mujeres que están a punto o viviendo la menopausia, ya que al reducirse los niveles de estrógeno, el riego sanguíneo disminuye contrayendo la vagina, y haciendo que el sexo y los exámenes ginecológicos resulten bastante incómodos. Así que la estimulación es clave para mantener esta parte de tu cuerpo sana y feliz.

 

Vibrador conejito Lucas - Platanomelón

 

 

Vibrador conejito Lucas – 59,99€

 

  • La masturbación femenina también es ejercicio. Durante la fase de meseta del orgasmo, el clítoris se hincha debido al aumento de presión arterial, el ritmo cardíaco y la respiración se aceleran y el útero se contrae, lo que ayuda a fortalecer el área del músculo vaginal.
  • Ayuda con los dolores menstruales:  puede aliviar dolores, especialmente aquellos relacionados con los malestares menstruales y otros síntomas ginecológicos.
  • Fortalece el sistema inmunológico: la masturbación nos mantiene más sanos.Una investigación de 2004 liderada por Philip Haake, de la Universidad de Essen (Alemania) mostró que la excitación y el orgasmo tras la masturbación activan diversos componentes del sistema inmunitario innato.

Resumiendo, la masturbación te libera, te da felicidad y te ayuda a estar bien contigo misma.

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367