Beneficios del sexo para la salud

Que el sexo es uno de los mayores placeres de la vida es algo que a estas alturas seguro ya sabemos todos. Pero lo que quizás no sabemos es que además de ser algo placentero y que nos une a nuestra pareja, el sexo es también sinónimo de salud. Y es que mantener relaciones sexuales tiene un gran número de ventajas para la salud de ambos, aunque hoy nos centraremos en la femenina.

El primero de esos beneficios para la salud tiene que ver con la piel, ya que el sexo es un gran aliado de la parte externa de nuestro cuerpo. Para empezar, previene el acné, y es que gracias a la liberación de toxinas durante el acto sexual conseguiremos una piel más suave, una mayor hidratación y se previenen la aparición de acné, puntos negros y por si fuera poco, sirve de ayuda contra el envejecimiento de nuestra piel, produciéndose un rejuvenecimiento.

sexo_mujer_ventajas

Otra de las ventajas que tiene el sexo para la salud, esta vez en lo que a salud interna se refiere, tiene que ver con las propiedades antidepresivas que el sexo produce. Cuando se tiene poco sexo, muchas mujeres tienden a sentirse tristes, con el ánimo depresivo y baja autoestima, mientras que practicando sexo a menudo se sentirán más guapas y felices, lo que hará que desaparezcan los sentimientos negativos de tristeza y depresión.

Y por si esto fuera poco, las ventajas del sexo para la salud continúan también a nivel exterior, pues mantener relaciones sexuales de forma continuada las hace estar más felices y radiantes, y además fortalece el crecimiento del cabello y las uñas, haciéndolas ser aún más hermosas de lo que ya son. También cabe mencionar que se trata de un gran ejercicio físico que nos ayuda a quemar calorías y a mantenernos en forma.

Imágenes: dailystar/prevention

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *