Beneficios de compartir un «te quiero»

Te quiero en el día a día en ocasiones cuesta mucho decirlo. No es tan complejo decirlo en pareja, lo es sobre todo a la hora de expresarlo a familiares o amigos, con los que no se tiene una relación sentimental. Los motivos por los que muchas personas les cuesta decir te quiero o de expresar sus emociones pueden ser varios.

Según un estudio psicológico se cree que una posible causa puede ser educacional, esto significa que hay personas que jamás escucharon estas palabras durante su infancia, o no presenciaron muestras de afecto entre seres queridos, por lo tanto la misma falta de familiaridad de la misma trae como consecuencia que se evite expresar estos términos. Otra razón, es porque se busca abusar de disfrutar del aquí y ahora, lo cual provoca tensión a la hora de decir te quiero. 

Como solución a esto expertos confirman que un te quiero no siempre significa una muestra de exceso de compromiso, por el contrario simplemente refleja que eres alguien especial nada más. Conoce aquí algunas razones y beneficios de decir te quiero y soltar emociones de vez en cuando.

Beneficios de compartir un te quiero:

  • Sentimiento positivos: Cuesta en ocasiones decir lo positivo y siempre se recuerdan los aspectos negativos, esto sucede no solo en pareja, también entre hermanos, amigos o padres e hijos. Esto se debe a que esto se ha aprendido socialmente, pero si se cambia esta visión y se expresan los sentimientos verbalmente seguramente hará que te sientas mejor contigo misma y con vuestro entorno.
  • Mejora las relaciones con los demás: El decir te quiero de corazón ayuda a crear vínculos. Puesto que reduce la distancia interpersonal y en situaciones de rabia esta palabra tiene el poder de suavizar y alivianar el momento.
  • Aumento de autoestima: El decir te quiero de forma sincera contribuye de forma directa a fortalecer la autoestima. Es un reflejo de que no se teme ni se es vulnerable a los sentimientos.
  • Reduce el estrés: Verbalizar el te quiero trae efectos positivos tanto a nivel hormonal como físico, ya que se irradia lo que se siente debido a las enforfinas que esto genera. Por lo tanto se reduce directamente el estrés mejorando el bienestar propio.

No todo son palabras. Una imagen vale más que mil palabras, por lo tanto un gesto puede ser un te quiero más sincero, que el lo escribe de forma rutinaria.

tequiero_amar

Hacer algo por los demás: Hacer un gesto por el otro sin retribución alguna hará que la otra persona se sienta especial y feliz, por lo cual se esforzará también un poco más.

Tiempo compartido: El tiempo invertido en otra persona, el prestar atención y no estar mirando el móvil, es lo que genera esa real acción de expresar te quiero sin decirlo verbalmente.

tequiero_pareja_amor

Los pequeños detalles: Estos deben estar presentes a menudo, ya sean basados en momentos, escribiendo algún poema, preparando algo relajante tras un mal día o con tan solo ofrecer un abrigo cuando se tiene frío, hacen de estos pequeños detalles algo importante.

Escuchar: Saber escuchar no es cosa de todos, es importante hacer una verdadera escucha activa. Estar realmente atentos a las necesidades de la otra persona en ese mismo momento será importante.

Un abrazo: Los abrazos están relacionados a la tranquilidad, seguridad, afectos positivos y hace que se conecte uno con el otro. Por lo tanto es muy posible sustituir un te quiero por un abrazo.

Ahora que conocéis los beneficios de decir te quiero ya sea expresándolo verbalmente o con alguna que otra acción ¿a qué esperas por compartir?

Imágenes: Pinterest.

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367