Beber alcohol juntos mejora la relación de pareja

¿Sabías que si bebes alcohol en pareja hay más posibilidades de que vuestra relación dure más? Así lo ha certificado un estudio realizado por la Universidad de Michigan y publicado en The Journals of Gerontology y que ha analizado el comportamiento de casi 5000 personas. El alcohol es un elemento que casi nunca falta a la hora de socializar, desde los tiempos de la Antigua Grecia hasta día de hoy. Así pues, ¿por qué no beber juntos?

Está claro que salir juntos y hacer cosas en pareja es importante para la relación, y el alcohol puede ser un elemento importante a la hora de socializar entre ambos. El estudio recoge que de todas las parejas encuestadas, las que bebían juntas y más equitativamente mantenían una relación más intensa, mientras que las parejas en las que uno de los miembros bebía mucho más que el otro reconocían sentirse menos valoradas en el matrimonio. En la mayoría de los casos el hombres es bebe más alcohol, según recoge el estudio.

beber_alcohol_parejaAunque el estudio está enfocado a personas de mediana edad, no es la primera vez que se estudia la incidencia del alcohol en las relaciones de pareja. Después de analizar el comportamiento social de parejas más jóvenes, la Universidad de Michigan ha querido centrarse en matrimonios que llevan varios años juntos. Beber en pareja es bueno, tanto a nivel físico y emocional, siempre que se haga con moderación claro. Forma parte de los momentos de ocio y diversión, y compartirlos con tu alma gemela es clave en una relación.

Varios estudios ya han confirmado los beneficios de beber una copa de vino o cerveza de vez en cuando, por lo que ahora sólo hace falta ponerlo en práctica en pareja para así asegurar que vuestra relación perdure.

¿Eres de los que bebe en pareja?

Imágenes: vino venue, giphy, getty images, tumblr

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367