Cómo aumentar la autoestima el sexo

En cuestiones de sexo, la autoestima puede hacer que nos sintamos más seguras y que tengamos confianza en la intimidad. La seguridad sexual nos ayuda a que los encuentros sean más placenteros y hace que la pareja se sienta más cómoda. Lo primero que hay que hacer para aumentar la autoestima en el sexo es dejar atrás los complejos con el físico y realzar aquellos atributos que tengas. Ningún cuerpo es perfecto y a tu pareja le gustas tal cual eres.

Una forma de sentirse segura en la cama es tomando la iniciativa. No esperes que siempre tu pareja proponga los encuentros, aunque te cueste, aprende a dar el paso y a mostrarte interesada en tener sexo con tu chico.

autoestima_sexual

La rutina es es enemiga de la autoestima sexual, por lo que hay que romper con la monotonía y variar las posiciones y lugares donde se practica el sexo. También tienes que hacerte un auto examen para conocer si tienes tabúes sexuales que tengas que superar para así poder seguir adelante. Es recomendable que leas, investigues y que te informes acerca de las duda sexuales que tengas, de esta manera podrás conocer mejor tu cuerpo y tener más confianza.

Es importante que fortalezcas la autoestima en el sexo siguiendo estos consejos, para así sentirte mejor y tener mayor confianza y seguridad, sin importar la apariencia física. Lo importante es disfrutar y mantener relaciones sexuales de calidad. También debes hablar con tu chico y explicarle tus inseguridades, de esta manera te ayudará a salir del bache. Y si el problema es muy grave, lo más indicado es acudir a terapia sexual donde te darán las pautas para disfrutar de tus encuentros sexuales.

Imágenes: glanacion/glanacion

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367