Aumenta tu lubricación vaginal naturalmente

Una buena lubricación vaginal es esencial para encuentros sexuales placenteros, pero ¿podemos mejorarla sin usar algún producto? ¡Sí! Y en Nosotras te explicamos cómo.

Para que las penetraciones sean suaves y el sexo placentero, es fundamental lubricar de forma adecuada. Sin embargo los cambios hormonales presentes durante etapas como el embarazo, la lactancia o la menopausia, y las condiciones corporales de cada mujer pueden afectar este aspecto, haciendo que en ocasiones la lubricación sea insuficiente y el sexo molesto.

Pero algunas claves te ayudarán a mejorar esta condición de forma efectiva. Aumenta tu lubricación vaginal poniendo en práctica estos consejos:

• Bebe suficiente agua: tomar al menos dos litros de agua al día aumenta tu lubricación vaginal porque la misma se produce en parte gracias al líquido que ingerimos, algo que muchas mujeres no toman en cuenta. Si estás hidratada tu cuerpo no tendrá tanta dificultad para producir lubricante de forma natural.

• Utiliza productos especiales para la zona: los jabones normales, especialmente los antibacteriales, resecan de forma importante el área vaginal pudiendo afectar la lubricación. Por eso usa productos especiales para el área íntima y verás como aumenta tu lubricación vaginal.

• Cuida tu alimentación: llevar una dieta sana es importante para la salud, por eso es necesario incluir todos los alimentos incluyendo las grasas, pues son requeridas para producir estrógeno encargado de favorecer la lubricación. Si llevas una dieta muy baja es grasa es posible que no lubriques bien.

• Deja a un lado el estrés: cuando se trata de sexo, la tensión y el estrés son grandes enemigos que pueden afectar tu excitación. Estar relajada y dispuesta a disfrutar es clave para lubricar mejor.

Además recuerda que los juegos sexuales deben tener un espacio importante antes del coito, de esta forma verás como aumenta la lubricación vaginal y también el disfrute en cada encuentro.

Imagen: Feminal

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *