Aumenta la lubricación vaginal para mejorar las relaciones sexuales

La lubricación vaginal es esencial para penetraciones suaves y placenteras, pero ¿qué hacer cuando no es suficiente? Nosotras te damos algunos consejos para aumentarla.

Como todo en nuestro cuerpo, la lubricación vaginal es producto de un proceso complejo en el que interviene directamente la excitación, así como algunos de nuestros hábitos dentro y fuera de la cama. Y es que la sequedad vaginal es un problema importante para muchas mujeres, afectando sus relaciones sexuales y limitando el placer.

Sin embargo algunas medidas pueden ayudarte a cambiar el panorama y aumentar la lubricación vaginal de forma efectiva. Lo primero es fijarte en tu ingesta de agua, ¿bebes muy poco?, pues comienza a tomar más líquido ya que el mismo es necesario para que tu zona genital lubrique bien. Este pequeño cambio te hará notar una gran diferencia.

También es importante fijarte en lo que comes. Si llevas una dieta en la que ingieres muy poca grasa, esto podría estar afectando tu lubricación vaginal, pues los niveles de estrógeno disminuyen conduciendo a la sequedad de la zona íntima. Lo mismo ocurre durante etapas como el embarazo, la lactancia y la menopausia, en estos momentos lo mejores es usar un lubricante comercial a base de agua.

Evita el uso de desodorantes íntimos y lava tu zona genital con un jabón especial para el área, de esta forma impedirás que la lubricación vaginal se vea afectada por productos demasiado fuertes para esta delicada área. Y por supuesto evita al máximo saltarte los juegos previos, imprescindibles para garantizar la excitación y con ello una buena lubricación vaginal.

Además es importante que recuerdes concentrarte en todos los estímulos que recibes de tu pareja, olvidarte de la tensión y dejar el estrés a un lado para mejorar tu lubricación vaginal y disfrutar más del sexo.

Imagen: Tip Diario

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367