¿Reaccionamos igual hombres y mujeres ante una infidelidad?

La infidelidad seguramente es uno de los temores más extendidos entre todas las parejas. Consideramos infidelidad cuando nuestra apareja mantiene relaciones sexuales con otra persona, caricias, besos, etc. Pero también cuando los sentimientos y las emociones empiezan a recaer en otra persona, aunque no haya sexo de por medio. Quizás ésta última es la más dolorosa.

Pero, ¿reaccionamos igual los hombres y las mujeres ante las infidelidades sexuales o las emocionales? Según un estudio realizado por expertos de la Universidad de Noruega de Ciencia y Tecnología, no exactamente. Ambos sexos reaccionan de una manera distinta ante estas adversidades.

post
El estudio se centró en entrevistas a más de 1.000 personas y fue publicado en la revista Personality and Individual Differences. Los participantes recibieron al azar una de las cuatro versiones de un cuestionario sobre los celos. Los investigadores pidieron a la mitad de los entrevistados que marcaran qué aspecto de infidelidad les molestaba más, si la emocional o la sexual, estas dos infidelidades se presentaron en distintos escenarios imaginarios ideados por los expertos. La otra mitad de los participantes tuvieron que clasificar éstos escenarios con una cifra en una escala del 1 – no me molesta para nada- al 7 – me molesta mucho -.

,es
Después de esto, una de las principales conclusiones que sacaron es que hay una amplia diferencia clara en las respuestas de los celos entre los que tenían que escoger qué aspecto de la infidelidad les molestaba más. El estudio reveló que los hombres dan mucha más importancia a la infidelidad sexual mientras que las mujeres se la dan a la emocional.

Según Mons Bendixen, líder del estudio esto se debe a que “la psicología de los hombres y las mujeres es similar en la mayoría de áreas, pero no cuando se trata de la reproducción. Esto se debe a que en las reacciones de ambos sexos están implicadas la psicología evolutiva y también los roles culturales de género».

Imágenes: esmas, imujer, actitudfem

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *