Arte y sexo: Las obras más subidas de tono… ¡Exposición no apta para menores!

Londres acoge una exposición muy sexual de las escenas más calientes en el arte a lo largo de la historia. Y tú, ¿cuál es la obra más erótica que has visto?

La temática sexual no es solo cosa del cine. En el mundo del arte, el sexo ha dado mucho juego. Desde la antigüedad hasta ahora, infinidad de artistas se han inspirado en el sexo para crear obras de alto voltaje.
Seducidos: Arte y Sexo. Desde la antigüedad hasta el presente es el nombre de la exposición que recoge las creaciones más eróticas de autores como Rembrandt, Picasso, Warhol, Man Ray, Bellmer, Duchamp o Jeff Koons entre otros.

Obra de Marlene Dumas. Imagen de 20minutos

Como recoge 20minutos, ‘aunque parezca cosa de artistas malditos, lo cierto es que creadores muy conocidos dedicaron parte de sus esfuerzos a inmortalizar el acto dAutores clásicos, como Giulio Romano, Rodin, Lucas Jordán o Rembrandt dibujaron escenas subidas de tono, que todavía hoy escandalizarían a muchos’.

Picasso representa así una felación…Imagen de 20minutos

Esta exposición pretende que quién la visite se haga preguntas ‘sobre la censura, el erotismo, la línea divisoria entre arte y pornografía’. ‘Lo que es hoy aceptable, no lo era ayer, y lo que hoy no lo es, tal vez deje de serlo en el futuro. El concepto de la censura cambia según la sociedad, la política y las costumbres’, ha explicado la profesora italiana Marina Wallace, una de las responsables de la exposición.

Robert Mapplethorpe retrataba así su visión del sexo en 1978.Imagen de 20minutos

La exposición: Galería de arte Barbican (www.barbican.org.uk), en Londres

La obra de Marlene Dumas despierta gran admiración por la elevada carga emocional de la figura humana y su poderosa combinación de dramatismo, humor y sexualidad.

Esta edición revisada, que incorpora un ensayo de Ilaria Bonacosaa y nuevos escritos de Marlene Dumas, se ha ampliado con otras 80 páginas para incluir los trabajaos más recientes de la artista.

así que si quieres saber mucho más de este tipo de arte y te ha interesado Marlem Dumas, te damos una buena pista: el libro que ha editado recientemente Phaidon y con el que disfrutarás de una amplia restrospectiva de su obra además de muchos inspiradores textos.

Especificaciones del libro:

Título: Marlene Dumas
Autores: Marlem Dumas. Barbara Bloom, Dominic van den Boogerd, Muriccia Casadio, Ilaria Bonacosaa
240 páginas € 59,95
Ilustraciones 180 ilustraciones color y 30 b/n

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367