Aprende a escapar de una mala cita

Has conocido a un chico que te gusta, ya habéis quedado para tomar un café, pero cuando estás hablando con él te has dado cuenta de que no te gusta y que incluso, puede resultarte algo desagradable. Nosotras daremos algunos consejos para que aprendas a escapar de una mala cita, sin ofender ni quedar mal.

Como es alguien que apenas conoces, lo mejor es quedar para tomar un café ya que si es una cena el tiempo se alargará más y además es algo más formal. Y en caso de que  te sientas incómoda podrás escapar más rápido diciendo alguna excusa. Si todo marcha bien, se puede quedar para cenar o para otro tipo de plan.

mala_cita

En caso de que viváis en una gran ciudad, lo mejor es que vayas por tus propios medios a la cita, así que pones un punto medio entre la casa de ambos. De esta manera podrás llegar por ti misma y no dependerás de nadie para concluir la cita. Lo mejor es quedar en un lugar céntrico en el que andar o coger el transporte público no sea difícil.

También puedes tener un segundo plan, por ejemplo, dile a alguna amiga que te llame a cierta hora, por lo que si todo sale mal, podrás decir que debes irte por algo urgente. Es una estrategia que si la utilizas bien, no se dará cuenta. Otra idea es decir que te duele la cabeza o que tienes trabajo pendiente y debes marcharte temprano.

Y si en la despedida dice para verte de nuevo, debes ser sincera y decirle la realidad, ya que si dices que llame o que ya verás, él tendrá esperanzas, por lo que debes decir que no, ya que apreciará tu sinceridad y evitarás situaciones incómodas. 

Imágenes: canadianliving/etiquetteessentials

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *