Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Anorgasmia masculina: causas y soluciones | Nosotras

Anorgasmia masculina: causas y soluciones

 

¿Conocías las causas y soluciones de la anorgasmia masculina?

 

La anorgasmia masculina es la ausencia de orgasmo en el hombre. Querer y no poder llegar. Sentir hasta un punto muy y no conseguir sobrepasarlo, aunque lo intenten una y otra vez. Lo cual vence el agotamiento o la desesperación.

Es un problema muy poco común, pero muchos hombres que la sufren no acuden a consulta médica por miedo o vergüenza, al igual que ocurre con la anorgasmia femenina.

 

Causas de la anorgasmia los hombres

Se pueden dividir en fisiológicas como psicológicas.

Causas fisiológicas

En este caso encontramos algunas enfermedades como la diabetes, abuso de drogas, algunos medicamentos, principalmente los antidepresivos, abusos del viagra, osteoporosis.

Causas psicológicas

Depresión, ansiedad, relaciones conflictivas, abuso de drogas o alcohol, baja autoestima, trastornos relacionados con la sexualidad, abusos, traumas sexuales, creencias religiosas arraigadas, trastorno obsesivo compulsivo.

 

Tratamientos para la anorgasmia

 

Los tratamientos se van a efectuar según la causa que lo haya originado. Luego de identificado el problema el médico dispone el tratamiento adecuado.

Muchas veces la terapia psicológica es necesaria. En ocasiones puede ser combinada con algunos fármacos, que deben ser prescritos por un profesional según el caso específico de cada paciente.

En los casos en el que el problema se ha originado por el abuso de algún medicamento, basta con dejarlo, reducir la dosis, o cambiarlo por otro.

La anorgasmia masculina cuenta con las mismas posibilidades de solución que la femenina. Es fundamental consultar con el sexólogo, no encerrarse en sí mismo.

Debes pedir ayuda sin sentir vergüenza, ya que es un problema que tiene solución. Según, los expertos prácticamente el 95% de los casos finalizan con éxito.

 

Recomendaciones de los expertos para combatir la anorgasmia masculina

 

  • Realizar juegos sexuales previos al coito, no ir de forma directa a la penetración. Es una manera de disminuir la ansiedad, el deseo y la excitación aumentan.
  • Practicar la masturbación en pareja para aprender a conocerse y estimar los tiempos necesarios para conseguir un orgasmo.
  • Si el problema persiste debes cambiar tu estilo de vida y tu alimentación para no perder la calidad de la sexualidad.

Si tienes dudas o los síntomas no mejoran, consulta a un experto para que te ayude a eliminar el problema.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Cuidate plus, Sex Medical Chile, vivirsalud.imujer.com. 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367