El amor en tiempos de Whatsapp

La tecnología es una pieza clave en nuestras vidas. La usamos diariamente para cualquier cosa, incluso es útil en el terreno del amor. Sin embargo, como para todo, debe haber límites pero parece ser que la tecnología los está rebasando, especialmente en el campo de las comunicaciones.

Las relaciones interpersonales están desapareciendo porque vivimos enganchados al móvil. ¿Qué obligaciones tiene ahora un novio? Estar pendiente veinticuatro horas del móvil, dar las buenas noches y los buenos días a su pareja con emoticonos cariñosos, y evitar que la última conexión del whatsapp sea muy tarde para no dar pie a posibles desconfianzas y discusiones. Parece ridículo pero es así.

¿Qué valoramos nosotras? Damos más importancia al beso de buenas noches que nos manda nuestro chico por whatsapp que al rato que hemos compartido con él por la tarde tomando un café. Valoramos más un corazón por whatsapp que un «te quiero» a la cara. Nos levantamos deprimidas si nuestra pareja no nos ha deseado un buen día pero somos las chicas más felices del mundo cuando nos manda una foto suya por whatsapp. Nos enfadamos muchísimo si lleva horas sin estar en línea porque nos sentimos descuidadas y nos rebotamos si contesta antes a un amigo que a nosotras.

¿En qué nos estamos convirtiendo? ¿Qué clase de amor estamos creando? Pues un amor en línea que no entiende que no vivas pegado al móvil las veinticuatro horas del día, un amor que lee las conversaciones de otros buscando algún motivo para desconfiar… En definitiva, un amor impersonal y tecnológico.

¿Dónde quedaron las tardes en cualquier banco, las caricias y los besos de verdad? Aun estamos a tiempo de darle la vuelta a esto porque sino, como ya dijo Albert Einstein hace años «el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad, el mundo solo tendrá una generación de idiotas”. Y sin intención de ofender pero la tecnología ya nos está sobrepasando.

 

Imágenes: pinterest

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367