¿Amor o sexo casual?

¿Amor y sexo van de la mano? Son muchas las personas que confunden estos dos conceptos y aún más las situaciones en las que se llama amor a algo que sólo ha sido sexo. ¿Os resulta complicado diferenciar el deseo puramente carnal con el amor?

Quizás destruimos los sueños y las ilusiones de muchas personas que piensan que el amor y el sexo van de la mano pero debemos informaros de que según un estudio realizado por el Kinsey Institute las relaciones que más abundan entre hombres y mujeres es el sexo casual. ¿Qué entendemos por sexo casual? Pues bien, encuentros esporádicos entre dos personas que sienten deseo y atracción carnal pero que no tienen porque tener sentimientos el uno por el otro.

Aún así, las más románticas no os tiréis aún de los pelos ya que el estudio tambiém concluye que el 65% de las mujeres y el 45% de los hombres buscan que los encuentro sexuales, es decir, el sexo casual, se convierta en una relación seria a largo plazo y que no quede en una simple relación sexual de una noche. Y no sólo esto sino que el 51% de las mujeres y el 42% de los hombres han expresado este deseo después te tener un encuentro de sexo casual. ¿Demasiado románticos? No creáis ya que, aunque parezca increíble, de cada 3 de 4 encuentros sexuales casuales terminan por convertirse en una relación de pareja duradera.

Parece ser que entre amor y sexo, la gran mayoría de hombres y mujeres se quedan con el primero. De hecho, así lo ha demostrado el mismo estudio después de encuestar a casi 700 personas: el 83% de las mujeres y el 63% de los hombres en el encuentro de sexo casual preferirían disfrutar de una relación amorosa tradicional antes que de una aventura sexual eventual.

¿Cómo interpretar estos datos? Al parecer, la gran mayoría de hombres y mujeres prefieren satisfacer las necesidades emocionales, es decir, recibir cariño, atención y amor de una persona, antes que la satisfacción física del sexo casual que sólo dura una noche. ¿Con qué os quedaríais vosotras?

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367