Alimentos que ayudan a aumentar la libido

Mantener nuestro deseo sexual alto requiere de una combinación de factores, entre los que la alimentación juega un papel muy importante.

Nuestros niveles hormonales son básicos para regular el deseo sexual, sin embargo lo que comemos puede activar ciertos neurotransmisores y liberar determinadas hormonas que nos ayudan a aumentar la libido y mejorar nuestros encuentros.
Sabemos que el deseo sexual es una compleja cadena de vínculos y conexiones donde entran en juego muchos factores, entre los que destacan la actividad física y la dieta. Por eso Nosotras te damos algunos alimentos que ayudan a aumentar la libido y sentirte lista para tus encuentros:

Chocolate: el rey de los dulces nos ayuda a liberar dopamina, lo que nos pone de muy buen humor y bastante dispuestas para el sexo. Mientras más negro más saludable y efectivo será.

Tomate: este alimento es rico en licopeno, un poderoso antioxidante que, entre otras cosas, favorece nuestra producción de testosterona, una hormona que las mujeres tenemos en menor nivel que los hombres y que resulta muy importante para aumentar la libido.

Mariscos: mucho se ha dicho que son un alimento afrodisíaco, esto se debe a su contenido se zinc, un mineral que favorece la producción de testosterona y estrógeno que nos hace sentir mucho más deseosas.

Miel: no por nada llamamos luna de miel al momento después de la boda. La miel es rica en azúcares naturales que nos proporcionan energía durante el sexo, pero además aumenta la libido gracias a que mejora la producción de testosterona debido a su contenido de vitamina B.

Espárragos: un alimento saludable que además es rico en potasio y calcio, lo que beneficia nuestra producción hormonal, mejora nuestra circulación y aumenta la libido de forma efectiva.

Suma estas 5 alternativas a tu dieta y disfruta de sus beneficios sobre tu intimidad.

Imagen: Jovenes Euro

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *