Alimentos afrodisíacos, ¿mito o realidad?

El término ‘afrodisíacos’ se usa para indicar todo lo que tiene un efecto positivo en la estimulación sexual. La palabra viene de Afrodita, la diosa griega del amor y la belleza, y parece que su uso se remonta por lo menos hace 5000 años. De hecho, desde tiempos remotos, el hombre siempre ha creído que no había alimentos que estimularan el deseo sexual latente. Quizás por esta razón que la lista de alimentos considerados afrodisíacos es muy larga.

Como bien sabréis, en ella se encuentran el chocolate, las ostras, caviar, trufas y pimienta, las anchoas, el regaliz, la manteca de cerdo, patas de rana, la carne de avestruz, confitado de pétalos de rosa, y desde luego las verduras menos refinadas, tales como los tomates, los pepinos y los espárragos. Entre los alimentos afrodisíacos comunes se encuentran también las especias como el cilantro, comino, clavo, tomillo, nuez moscada, orégano, azafrán y jengibre.

alimentos_afrodisíacosSin embargo, parece que hay poco datos científicos para apoyar el argumento de que todos estos alimentos -y muchos otros que no hemos mencionado- tienen poderes afrodisíacos. Según los expertos, lo que habría causado el efecto afrodisíaco, en lugar de a las características nutricionales de los diferentes alimentos, es el ambiente en que se consumen.

Científicos investigadores de la Universidad de Nápoles consideraron que el único alimento que se ha demostrado científicamente la acción afrodisíaca es el chocolate negro, ya que, debido al contenido de polifenoles, mejora la circulación sanguínea y actúa indirectamente en la erección.

alimentos_afrodisíacosEn cuanto a los otros alimentos, es posible que esto sea una especie de «sugestión mental» inducida por el ambiente inquietante en el que se consumen. También se sostuvo que la combinación de varias relaciones sensoriales, la satisfacción a la vista de los alimentos apetitosos, y la estimulación olfativa tienden a conducir a un estado de euforia general favorable para la expresión sexual. No es casualidad que el alcohol es considerado un poderoso afrodisíaco, aunque a la hora de la verdad retrase el clímax.

Imágenes: Img kid, galleryhip, mirror daily

Autor: Net

Comparte esta noticia en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sanamente.com (@sanamente) (@sanamente) - Alimentos afrodisíacos, ¿mito o realidad? http://t.co/UpVXrZyI

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367