Alergias que pueden estropearte una buena sesión de sexo

El sexo es una de las cosas más placenteras de las que podemos disfrutar en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, hay ocasiones en la que no todo es tan bueno ni tan placentero como se puede aparentar, ya que hay ocasiones en las que se pueden desarrollar algunos tipos de alergias relacionados con el ámbito sexual.

Una de las alergias más comunes referentes al ámbito sexual es la alergia al látex de los preservativos. Este tipo de alergias es más comunes de lo que se puede llegar a pensar, sobre todo en algunas mujeres que tengan el diafragma como método anticonceptivo, así como puede aparecer en personas que no toleran el roce del poliuretano.

alergia_latex

Junto a la alergia al látex, hay personas que también pueden desarrollar alergias a los lubricantes y a los espermicidas. En el caso de los lubricantes, utilizados para facilitar la penetración, sobre todo en el caso de la penetración anal, pueden causar alergias e irritación en algunas personas, mientras que en el caso de los productos espermicidas, pueden causar irritaciones en contacto directo con la zona vaginal femenina.

Otras de las alergias sexuales que pueden estar presentes en algunas personas son las alergias al semen o a los fluidos vaginales. En el caso de la alergia al semen, son muchas las mujeres que experimentan dolor vaginal y diferentes reacciones después de que su pareja haya eyaculado, mientras que también hay muchos hombres que pueden ser alérgicos a su propio semen, presentando síntomas muy similares a las de una gripe o un catarro común. Por su parte, también hay muchos hombres que experimentan dolor en su zona genital después de la penetración y que pueden padecer algún tipo de alergia a los fluidos vaginales de su pareja.

¿Y tu, tienes alguna alergia que no te deja disfrutar del sexo?

Imágenes: wired/thestar

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367