Afrodisíacos ¿Qué sabes de ellos?

Los alimentos afrodisíacos son aquellos que estimulan el apetito sexual de aquel que los ingiere. En los últimos tiempos se han hecho muy famosos e incluso se han creado restaurantes específicos de gastronomía afrodisíaca, pero también se han creado muchos mitos sobre sus efectos. Descubre qué sabes y con qué te han engañado.

La sexualidad y la comida han estado relacionadas desde siempre. Ya en el Kamasutra se hablaba de alimentos como la miel, ya que aumentaba el vigor sexual y en cada cultura existen comidas, especias o hierbas a las que se les atribuye poderes sobre la libido.

Sin embargo, se ha creado mucha mitología alrededor de los afrodisíacos y es que no hay que olvidar que se trata de alimentos, no de pócimas mágicas. Aunque se diga que el picante es un estimulante sexual, si te comes 5 guindillas seguramente lo que te provoque es dolor de estómago y no ganas de hacer el amor (de hecho, es posible que sea en lo último que pienses).

En realidad, el efecto de los afrodisíacos en el cuerpo humano tiene más que ver con un aspecto general, que también repercute en la sexualidad. Es decir, si una persona lleva una dieta equilibrada con los niveles de proteínas, hidratos de carbono y vitaminas adecuados, posiblemente se encuentre en forma y su vida sexual sea más completa que la de alguien que se encuentra débil y falto de fuerza.

En el imaginario popular, hay una serie de alimentos considerados afrodisíacos:

El caviar y el marisco: se dice que por su composición con un alto contenido en zinc (que contribuye a la creación de testosterona y estrógenos) y su alto aporte energético, son alimentos muy afrodisíacos. Puede que también contribuya su relación con el lujo.

El chocolate: se considera afrodisíaco por estimular las endorfinas (hormonas de la felicidad) y popularmente se conoce como un sustituto del sexo.

La canela: se dice que es un gran afrodisíaco además de mejorar las erecciones.

Las nueces: su gran aporte energético al organismo hacen que la libido se estimule y además, ayudan a retrasar la eyaculación.

¿Conoces algún afrodisíaco más? Cuéntanoslo en comentarios, Facebook y Twitter.

Imagen de La Perla.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367