Abstinencia sexual: Lenny Kravitz, Jessica Simpson, Pamela Anderson… se han confesado célibes ¿por qué?

En los tiempos en los que vivimos aún hay personas que optan por una vida en la que el sexo no tiene cabida. La abstinencia sexual tiene muy mala prensa, puesto que todo presumimos de tener una vida sexual activa. Entonces ¿por qué hay personas que se declinan por esta opción? ¿Qué beneficios tiene la abstinencia sexual.

Varios famosos, como Lenny Kravitz han decidido persicindir del sexo hasta encontrar a su pareja ideal. El cantante, que ha estado con mujeres tan impresionantes como Nicole Kidman, confesó hace tres años que no volvería a practicar el sexo hasta que no encontrar a su “mujer ideal”.

Pero Lenny Kravitz no es el único famoso que ha hecho apología de la abstinencia sexual. El actor francés de Gerard Depardieu también se confesó célibe hace un tiempo en una entrevista al diario alemán Bild. Concretamente dijo que en su vida “no hay vino ni sexo”, una afirmación un tanto dudosa…

Jessica Simpson, antes de contraer matrimonio con Nick Lackey, afirmaba firmemente practicar la abstinencia sexual entre otras cosas, como un buen método para evitar el contagio del SIDA.

Famosas tan exuberantes como Pamela Anderson también se sumaron en su día a la abstinencia sexual. La mismísima Pamela Anderson aseguró que no practiba el sexo: “Ahora soy una mujer soltera, feliz y mi vida de mamá domina todo. Estoy pensando en no tener relaciones sexuales por los próximos doce meses y tal vez no salga con ningún hombre más hasta que mis hijos cumplan los 18 años”

La ex vigilante de la playa se ha propuesto dejar los hombres por un tiempo

¿Por qué los famosos prescinden del sexo?

Según afirma el Dr. Sapetti en la web SexoyVida, la soledad extrema, la imposibilidad de tener hijos, la angustia vaga, síntomas corporales de lo más variados, mal carácter y la sensación de fracaso pueden hacer que una persona pierda el apetito sexual.

En ocasiones se dearrollan fobias sexuales, aversión y ataques de pánico frente a la escena sexual. En estos casos, lo mejor es acudir a un especialista y si es necesario atajar el problema  con medicamentos.

Sin embargo, hay casos en los que los médicos recomiendan la abstinencia sexual como una técnica paradojal en los comienzos de los tratamientos sexológicos, como una manera de evitar los fracasos o para disminuir los niveles de exigencia y la ansiedad por el rendimiento o el intenso miedo al fracaso.

Por otro lado, la falta de relaciones sexuales también origina problemas, sobre todo, dentro de la pareja. Los científicos aseguran que el sexo hace que la unión de la pareja sea más fuerte.

La abstinencia también puede generar problemas psicológicos, Freud hablaba de las neurosis que puede originar la represión de la sexualidad.

Ver más…

Top 10: Las mujeres más sexys del mundo… ¡Pilar Rubio desbanca a Scarlett, Elsa Pataky…!

¿Cuál es tu capacidad orgásmica?… ¡Calcúlala!

¿Sabes por qué no llegas al orgasmo?… ¡Prepárate para gozar!

Autor: Ana Pitarch

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *