¿A qué edad perdemos la virginidad? ¿Cuándo y de quién nos enamoramos por primera vez? ¿Cuándo damos el primer beso? ¿Y nuestras madres?

Todo el mundo recuerda su primera vez… Algunas esperan más, otras esperan menos, unas están deseando hacerlo y a otras les da miedo. ¿A qué edad solemos perder la virginidad?

Es una de las cosas que más nos preocupan cuando somos jóvenes y aún no hemos experimentado el sexo con penetración. Siempre solemos compararnos con nuestras amigas, que son un grupo importantísimo de influencia en la adolescencia y nos preguntamos si no somos muy ligeritas si lo hemos hecho antes que ellas o unas vírgenes de por vida si todas lo han hecho ya menos nosotras.

El ritual de perder la virginidad, es y será muy importante para la mujer. Pero las costumbres han cambiado: según un informe que Tampax realizó el pasado año, las españolas mantienen su primera relación sexual mucho antes de lo que lo hicieron sus madres. Vaya… parece que es cierto esto de que esta juventud corre que se las pela…

¿Cuándo perdemos la virginidad? Glitter Graphics

¿Pero a qué edad perdemos la virginidad?

Según el estudio, cuyos datos confirman otros, las mujeres españolas pierden, hoy en día, su virginidad con 17 años mientras que sus madres lo hacían con 22. Es decir, las chicas de nuestro país han adelantado a sus madres nada más y nada menos que cinco años en materia de sexo con penetración. ¿Otra cultura? ¿Otra educación? ¿Más libertad? ¿Más libertinaje?

Pero, ¿con quién perdemos la virginidad?

¿Cuándo perdían nuestras madres la virginidad? Univisión

Los datos del estudio son sorprendentes: Una de cada diez españolas pierde la virginidad con un amigo. Pero ahí va otro dato: también, una de cada diez practica la penetración por primera vez con un ligue de una noche. Esto para los que dicen que todas estamos cortadas por el mismo patrón.

¡También existen las chicas que se atreven a practicar sexo de una noche! ¡E incluso a ser desvirgadas por este lío pasajero!

¿Es que ya no se pierde la virginidad con el novio formal?

Pues sí. Aunque también nos gusta ir de modernas, se ha de reconocer que es muy bonito y reconfortante practicar sexo con penetración por primera vez con un novio formal. Así lo hacen la mayoría. El estudio revela que el 87% de las chicas lo hacen por vez primera con su novio formal.

Pero, ¿con quién lo hacían nuestras madres?

El Mundo recoge datos del estudio: «En comparación, el 59 por ciento de sus madres tuvo su primera relación sexual con su novio y el 37 por ciento con su marido, mientras que sólo un 3 por ciento contó con un amigo o un desconocido».

Vemos aquí la gran diferencia entre las jóvenes de hoy en día y sus progenitoras, una generación más atrás.

¿Con quén perdemos la virginiad? BP2

Nuestras madres solían planificar la primera relación sexual completa con mucha antelación. El porcentaje que así lo hacía era del 55%. Ahora, las chicas sólo lo hacen en un 26% de los casos, una cuarta parte de todas las primeras veces.

Donde sí coinciden madres e hijas es que tanto unas como otras prefieren que la primera vez se produzca en su casa. En segundo puesto un hotel y, en tercero, la casa de un amigo.

¿Cuándo nos enamoramos por primera vez?

El estudio recoge que las jóvenes de hoy en día encuentran su primer amor a los 16 años (un año antes de perder la virginidad). Sus madres también dicen haber encontrado su primer amor a estos 16 años. Vemos entonces que las madres esperaban mucho más (hasta los 21) para perder la virginidad con su pareja (si es que seguía siendo este primer amor).

La mayoría de las chicas lo hacen por primera vez con su novio. Inmagine

¿Cuándo y con quién nos damos el primer beso?

Madres e hijas suelen coincidir en este aspecto y dicen darse el primer beso con el novio formal. Los porcentajes son un 45% en el caso de las hijas y un 75% en el caso de sus progenitoras.

Por cierto, que las niñas de la actualidad suelen dar el primer beso de amor a los 15 años y tanto ellas como sus madres lo recuerdan como algo agradable, tierno o bonito.

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. m es mala la masturbacion x q cuando me masturbo me salgo mui rapido

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367