¿A qué edad tiene la mujer los mejores orgasmos?

El placer sexual en la mujer no es algo que pueda definirse de manera general, ya que cada una lo vive y disfruta de diferentes maneras. Un estudio realizado por la aplicación Natural Cycles, revela que la auto-percepción del atractivo y el placer sexual mejoran con la edad. El estudio publicó que después de los 36 años se intensifica la satisfacción sexual en las mujeres. Tienen mejores orgasmos, mejora su frecuencia y la intensidad de los mismos.

¿Por qué los orgasmos femeninos son mejores a partir de esa edad ?

  • Con los años las mujeres suelen desarrollar una madurez emocional completa.
  • Son más fuertes e independientes.
  • Logran liberarse de prejuicios y tabúes.
  • Aceptan su cuerpo como es y tienen más conocimientos sobre él, pierden el miedo a mostrarlo.
  • Tienen más confianza en su desempeño con la pareja.
  • No reprimen sus deseos sexuales por vergüenza o por pena e intentan disfrutarlos.
  • Confían más en sí mismas y en su atractivo.

La Universidad de Manchester (Inglaterra) realizó recientemente un nuevo estudio respecto al deseo sexual. Para ello, contó con la ayuda y participación de más de 7.000 adultos mayores de 50 años. Gracias a este estudio, descubrimos que el apetito sexual en la mujer suele disminuir entre los 50 y 79 años. Pero ¡Sorpresa! Al sobrepasar la barrera de los 80, el deseo se reaviva y se redescubre la sexualidad. Es importante desterrar la idea de que a las personas de la tercera edad no les interesa el sexo o el deseo queda anulado como consecuencia del envejecimiento.

 

 

¡Importante!

  • Un 81% de las participantes en dicho estudio afirmaron que la monogamia es un factor clave para mantener un vida sexual feliz y plena.
  • Otra de las claves es mantener una buena comunicación con su pareja. Las parejas estables siguen interesadas en su sexualidad más allá de los 70 años.
  • Gracias a esa estabilidad y gran conocimiento mutuo, las mujeres maduras pueden disfrutar mucho más de su sexualidad.

Tengamos en cuenta que la edad no es un obstáculo para disfrutar del orgasmo. El sexo se experimenta de diferentes maneras según la etapa de la vida en la que nos encontremos. Cada mujer y cada cuerpo es único y distinto. Vive y disfruta de las mejores experiencias eróticas sólo como tú desees. 

Imágenes: La Prensa, onlinedoctor.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *