9 trucos para descubrir si tu pareja te está siendo infiel

¿Sospechas que puede estar siendo infiel? Puede que lleves un mes o cuatro años saliendo con esa persona, pero cuando se empiezan a notar cambios de actitud repentinos o simplemente se está pasando por un bache en la relación son muchos los que se plantean si habrá alguna infidelidad de por medio. Eso es un claro signo de desconfianza por parte de la persona que se lo cuestiona hacia su pareja, pero es probable que si lo hace sea porque tenga suficientes motivos.

Normalmente ante el indicio de que nos estén engañando lo primero que hacemos es desconfiar o pensar que realmente está siendo así. A nadie le gusta que le mientan en la cara. Lo que pasa muchas veces es que el hecho de que se perdone o no una infidelidad depende de si ésta sale o no a la luz. En caso afirmativo, la mayoría no lo perdona, y eso demuestra que muchas veces actuamos más en referencia a lo que pensarán los demás que teniendo en cuenta nuestra propia opinión y sobretodo nuestros sentimientos.

Sin embargo, a pesar de que depende de la persona, no es tan fácil ocultar una infidelidad. Aunque lo más eficiente en estos casos sea hablarlo directamente con la pareja, aquí te dejamos 9 trucos que te permitirán descubrir si realmente estás siendo víctima de una infidelidad o si todo han sido imaginaciones tuyas.

  1. No le salen las palabras: tiene tantas cosas que ocultar que ya no sabe qué es lo que puede decir y lo que no, y se queda en blanco a la hora de hablar.
  2. Nuevos intereses: cuando conoces a una persona te transmite sus intereses y de alguna manera te acerca a ellos y provoca que al final, indirectamente, te acaben interesando a ti también.
  3. Nuevos círculos de amistades: que tu pareja haga nuevos amigos es genial, pero si te estás planteando que está siendo infiel, deberías averiguar quienes son estos amigos y si puede haber alguien con quien tenga algo más que una amistad.
  4. Cambios en sus hábitos: los cambios en la rutina también indican que hay algo en la vida de nuestra pareja que le impide actuar como antes o llevar a cabo las mismas actividades por falta de tiempo.
  5. Preocupación por la apariencia, cambios en su estilo: esto puede deberse a que está conociendo a alguien y quiere causar buena impresión.
  6. Se pone a la defensiva: esto se debe a su sentimiento de culpabilidad. Sabe que no está actuando bien y a la mínima que se siente amenazado contesta como si se le estuviera atacando o culpando por lo que está haciendo.
  7. Muchos nervios: mentir a tu pareja no es fácil, y como más tiempo dure la infidelidad más cosas tendrá por ocultar y más nervioso se pondrá cuando habléis.
  8. Quiere pasar tiempo a solas: este es uno de los puntos más decisivos. Cuando una persona no pasa por una buena época lo más habitual es que quiera pasar más tiempo con su pareja, familia y amigos. No al revés.
  9. Nuevas expresiones o cambios en la forma de hablar: esto es muy habitual cuando una persona conoce a gente nueva y pasa tiempo a su lado. La manera de hablar o algunas expresiones en concreto son lo primero que inconscientemente adoptamos de las personas con las que nos relacionamos en nuestro día a día.

Aún así es importante recordar que estos trucos no aseguran que tu pareja te esté siendo infiel, sino que sólo pueden orientarte para saber qué es lo que está pasando. Por eso recomendamos que se hable con la otra persona para entenderla y para que pueda dar una explicación antes de suponer nada por nuestra cuenta.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367