8 Enemigos de tu relación de pareja ¡Aléjalos!

Evita que tu relación haga aguas. Espanta a los enemigos que pueden hacerte romper con tu pareja. Los identificamos por ti.

Mientras tú vives una bonita e intensa historia de amor, a tu alrededor se cuece una crisis sentimental. Tus amigas, aquellas que se proclamaban felices y enamoradas, hoy viven una ruptura.

Sin embargo, no dejes que los fantasmas de tus amigos se cuelen en tu relación. Mantén a flote tu pareja e identifica aquellas cosas que pueden llevarte a la separación.

Desde Nosotras, desenmascaramos los 8 problemas que pueden aguarte el romance. Pero tranquila, te lanzamos el flotador salvavidas para que puedas salir a flote y disfrutar del amor para siempre.

  • 1. Tareas domesticas más repartidas.

Si vas a lanzarte a la aventura de independizarte con tu pareja, es bueno que sepas que las cuestiones domésticas pueden jugar en contra. Recuerda que estas tareas no son exclusivamente femeninas sino que debe existir una repartición equitativa. Si no quieres discutir organizar de forma rotativa quién hace qué. Si estáis de suerte y a uno le gusta más hacer una cosa que otra, siempre podéis llegar a un consenso.

  • 2. Ambientes distintos

La familia y los amigos son muy importantes y ejercen una presión en la relación sin darse cuenta. Las diferencias socioculturales, los gustos distintos… pueden llevar a un distanciamiento por mucho amor que haya entre ambos. Si en algún momento te has sentido fuera de lugar con su familia, no te sientes cómoda con su grupo de amigos, tu concepto de la diversión dista mucho de la de su grupo de amigos… Entonces, puede que necesites hablar con él. Se tolerante y respeta a cada uno como es. Sin embargo, no hace falta que vayáis juntos a todos lados. Aprender a salir cada uno con su gente y hacer un esfuerzo cuando toque salir conjuntamente o hacer una visita a la familia.

Las tareas se reparten. Imagen Dolce&Gabbana
  • 3. La rutina

No hay peor enemigo en una relación que la rutina y la monotonía. Si ya no te diviertes con él, si apenas te arreglas cuando sales, si tu libido está bajo mínimo, si el sexo es siempre igual… ¡Tenemos un problema! Ante todo pregúntate si sigues enamorada y si sigues suspirando por sus huesos, combate el aburrimiento sorprendiéndolo. Salir, vístete para él, probar nuevas posturas sexuales, renueva tu lencería… ¡Recuperar la llama del amor!

  • 4. Mejor trabajo

Aunque nunca podrías imaginarte que el ganar más dinero que él sería un problema, la realidad es que tu chico no acaba de encajar que su pareja esté en mejor cargo. Por desgracia aun hay hombres que se sientes amenazados por sus parejas. La mejor manera de evitar un distanciamiento, es hablar con él y demostrarle que para ti es un hombre en todos los sentidos. Que sois un equipo y no rivales. Refuerza su autoestima.

  • 5. Cuestión de dinero

Otro problema que puede provocar una crisis de pareja es la falta de dinero. El sentirse ahogados, el no llegar a fin de mes, el tener que hacer frente a facturas y facturas y no poder disfrutar de la vida un lastre para la relación sobre todo si se vive en pareja. Así que para poder recuperar la pasión hay que empezar a ser objetivos y poner los límites a las posibilidades. La unión en estos momentos es fundamental.

Tres son multitud. Imagen Max Mara
  • 6. Los celos

Sin duda los celos os pueden llevar al abismo. La confianza es un pilar fundamental de toda relación y sin ella, más que disfrutar hay sufrimiento. Recuerda que los celos son signo de inseguridad. Si uno de los dos es celoso, es bueno hablar del tema, explicar que no hay motivos para preocuparse y sobre todo tener confianza.

  • 7. Los niños

¿Tú quieres niños y él no? Amiga, tenemos un problema. Cuando en una relación se mira hacia el futuro y no se ve un punto de encuentro, es momento de poner el freno y valorar la situación. Si uno de los dos no quiere tener descendencia es un problema. La solución pasa por ser sinceros. Puede que no sea el momento, que uno no esté aun preparado, pero si el tema de fondo es que uno de los dos se niega a tener hijos igual hay que replantearse el futuro.

  • 8. Infidelidad

Si los celos son un problema, la infidelidad es otro. De hecho, es uno de los principales motivos de ruptura. Aunque nunca se puede vivir con miedo a la infidelidad, si sucede, es bueno analizar por qué y sobre todo, el comportamiento de quién la comete. No es lo mismo enterarse por boca de la propia pareja que por terceros. Aunque en este caso la solución es difícil, si hay que analizar la actitud de la persona que engaña. De todas formas, cuando la confianza se rompe, hay que trabajar duro para volver a recuperarla.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367