5 momentos en el sexo en los que no estás protegida

Para vivir el sexo intensamente y sin riesgos, siempre hay que estar protegido. No obstante, hay situaciones sexuales en los que se cree que se está, pero no es tan así. Veamos algunos de estos momentos, según Iffath Hoskins, profesor de Obstetricia y Ginecología neoyorquino, para aprender un poco más y saber bien cómo cuidarnos.

Sexo oral y ETS

Hay quienes creen -o prefieren creer- que teniendo sexo oral quedan al margen de la posibilidad de contagio de alguna ETS  -enfermedad de transmisión sexual-, pero lo cierto es que virus como el VPH y del herpes también viven dentro de la boca y se pueden transmitir fácilmente a los genitales. Por ende, los condones son necesarios.

sexo-oral-si

Ojos y ETS

Otra verdad incómoda es que si un hombre acaba o se corre sobre el rostro y el semen llega hasta el ojo también puede haber contagio: tanto el VIH como la sífilis y la hepatitis B y C se pueden transmitir vía ocular. Así que este es un dato a tener en cuenta para evitar un contagio de esta naturaleza.

Entrepierna y contagio VPH

Aunque se esté utilizando un condón, si su piel de la entrepierna toca la piel de la entrepierna de su compañera sexual puede haber transmisión del virus del papiloma humano en caso de pequeñas heridas en la piel (si hay un pequeño corte o lesión, producto, por ejemplo, de la rasuración).

Embarazo, regla y sexo sin protección

La sincronización de la ovulación es variable y puede suceder que no coincida con el tiempo de la menstruación. Si bien es algo poco frecuente -las posibilidades de quedar embarazada durante la regla es de menos de 1 por ciento-, lo mejor será usar protección de todas formas.

Métodos de control de natalidad no son seguros al ciento por ciento

Aunque pequeño, siempre hay un margen de error. Pueden fallar. Las posibilidades de errores son de un 1 por ciento si se utiliza el DIU, el parche, las píldoras anticonceptivas, el tiro, o anillo vaginal, y alrededor de entre un 2 y un 3 por ciento si sólo se utiliza un diafragma o condones.

Dicho esto, hay que tener en cuenta que la mayoría de las mujeres no usan su método de control de la natalidad perfectamente siempre. Con cada píldora omitida, por ejemplo, las posibilidades aumentan. Por ello, se aconseja usar un método extra de seguridad – como condones, además de pastillas, o un diafragma o incluso un parche – que es lo más seguro.

Imágenes: salud180.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367