5 imprescindibles para acabar con el estancamiento de pareja

La vida en pareja es una alegría, pero también todo un desafío, un aprendizaje y una ocasión para compartir y para mejorar. Cuando fluye, es positivo para ambos integrantes, pero si se estanca, ya se puede tornar negativa y la monotonía y el aburrimiento pueden poner la relación en jaque. En este artículo te contamos algunas estrategias para evitar que tu relación de pareja se atasque.

Deja ir

Una buena forma de continuar es, en ciertas ocasiones, soltar, dejar ir aquello que nos haya molestado del otro. Suele ocurrir que una relación se queda atorada cuando hay resistencia al perdón, al dejar ir ciertos recuerdos o actitudes molestas del otro. Una de las mejores formas de ‘dejar ir’ es expresar nuestras emociones. La represión trae resentimiento y una negatividad que no nos ayudará.

Toma las riendas

Las relaciones, muchas veces, también se estancan porque ninguno de los dos quiere tomar las riendas y hacerse cargo de los problemas y actitudes. Como en todo, la mejor forma de conseguir algo es con el ejemplo. Sé entonces el primero en encarar y en hacerse cargo de tus cosas, de este modo, inspirarás a tu pareja a seguir el mismo camino.

Sociabiliza

Uno de los más grandes errores cuando se está en pareja es ser muy dependientes uno del otro, alejarse de amigos y/o familiares. Lo más saludable es darse un respiro cultivando otras relaciones sociales.

Plantea metas juntos

Trabajar en conjunto por una meta, un objetivo, es una de las cosas que más ayuda y fortalece la pareja. Os hará sentir parte del mismo equipo – que lo sois – y os motivará a seguir adelante cuando estéis cansados. Además, el poder celebrar algún logro juntos es una gran felicidad.

Cambia lo que no te guste

La mayoría de personas quiere cambiar en el otro aquello que no les gusta, lo que no solo no es productivo sino que es un camino casi seguro al fracaso. Cuando encuentres algo que no te gusta, observa qué es lo que te molesta de la situación y, en vez de pedirle al otro que cambie, realiza los cambios en ti que creas necesarios para cambiar esa situación o poder lidiar con ella. Es más saludable y productivo.

Imágenes: elementos.tv

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367