10 señales de que tu pareja ya no te quiere como antes

Típico, estáis en ese momento de la relación en que sientes que ya no es lo mismo con tu pareja. Has tratado de hacer lo posible para que la cosa funcione, pero ves que algo falla, que no hay el mismo feeling ni la misma pasión. Efectivamente, algo está fallando cuando no existe el mismo interés que antes. Por parte de uno, por parte del otro o por parte de los dos….Cuando la cosa va viento en popa no te da por buscar artículos en internet. Te vamos a dejar algunas señales de que esta pareja ya no te quiere.

1. Tiene poca disponibilidad: quedar con esa persona empieza a ser una odisea. Siempre está ocupado con el trabajo, de reuniones con clientes, con los amigos o con los familiares.

2. Te incluye poco en sus planes: cada vez te incluye menos en sus planes. hace y deshace y tu estás cada vez menos presente entre sus amistades.

3. Te conviertes en una partícula más que gira a su alrededor: parece que su orden de prioridades ha ido cambiando con el tiempo y no eres más que una de esas partículas que gira alrededor suyo a la espera de que quiera quedar contigo.

4. Evita hablar del futuro: esta es la más representativa. Si huye cada vez que le hablas de planes de futuro, de casarte o de formar una familia, está clarísimo.

5. Ya no tiene detalles contigo como antes: se acabaron los regalos, los desayunos por las mañanas y otros muchos detalles que antes tenía. Esta tampoco es una prueba muy fiel, ya que con el tiempo es normal que ciertas cosas se dejen de hacer y no significa que haya perdido el interés por ti. Eso sí, servirá para decantar la balanza.

6. Ya no es igual de cariñoso que antes: esta es bastante significativa. Si ves que cada vez es menos cariñoso contigo, se agobia con facilidad cada vez que te acercas y solamente es cariñoso cuando quiere sexo, ¡voilá!

7. No le interesan tus problemas: a una persona que quiere a otra, le interesan las alegrías y las penas de su pareja. Si no te escucha, si cambia de tema, si intenta quitarle importancia a tus problemas, significa que no le interesan. Piénsalo, ¿vale la pena estar con alguien a quién no le puedes explicar todo lo que te preocupa?

8. Te echa la culpa o tiene excusas para todo: la tendencia a ‘echar la culpa’ a la pareja puede reflejar una baja estimación hacia la misma. El que quiere a otra persona no busca culpables, busca soluciones. El tratar de justificarlo todo, también.

9. Te hace daño: la persona que te quiere tratará de hacer lo posible para que no sufras. Si le expresas que te está haciendo daño y no te dedica tiempo para hablar las cosas y rectificar su actitud, es una muestra de egoísmo que puede estar indicando que no te valora o quiere lo suficiente. Recuerda: nadie que te quiere te hará daño, tratará por todos los medios evitarlo. Eso sí, no esperes que tu pareja ‘adivine’ que te está haciendo daño. Debes expresarlo y a partir de aquí observar cuál es su predisposición.

10. Te miente: Esta señal es probablemente la más significativa. Si tu pareja está mintiendo o te ha mentido, verdaderamente hay que replantearse la relación. El que quiere a otra persona no le esconde nada, porque antepone la confianza a cualquier interés particular. Cuando se miente es porque se está haciendo algo a espaldas de la persona amada y eso no pinta nada bien. Si descubres alguna mentira te aconsejamos que lo hables con él. Una mentira es injustificable, pero a veces mentimos piadosamente y en este caso hay que revisar qué problema hay que le ha inducido a engañarte.

Si tu pareja muestra indicios de todas o la mayoría de estas señales lo primero será preguntarle directamente si sigue enamorado de ti o sigue queriéndote. Si aún planteándolo de forma directa parece no contestar de forma sincera, mejor haz una reflexión sobre si vale la pena o no seguir con esa persona. Una pareja está para cuidarte y si no lo hace, estás mejor en soledad. Al fin y al cabo, ¿cuál es la diferencia? No estés con una pareja por miedo a la soledad, atrévete a buscar alguien mejor y capaz de hacerte verdaderamente feliz. Ánimos.

Imágenes: Pinterest

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *